Faro de l’Illa de l’Aire

Faro de l'Illa de l'Aire - P1110600
Faro de l’Illa de l’Aire

El Faro de l’Illa de l’Aire es probablemente el faro de más difícil acceso de todos los de Menorca. Al estar situado en una isla delante de Punta Prima, sólo se puede llegar por mar.

Aunque no lo parece, este faro está situado a 53 metros sobre el nivel del mar y su torre tiene 38 metros de alto y un alcance nominal de 18 millas.

Historia

El Faro de l’Illa de l’Aire se inauguró en verano de 1860 y durante su construcción la embarcación que llevaba a los trabajadores naufragó y uno de ellso murió ahogado. Cuando se construyó su torre era la más alta de todos los faros de las baleares, hasta que en 1977 se construyó el faro de Moscarter en Ibiza. Durante varios años su óptica se ha ido renovando, y a partir del 1976 se retiró el servicio de mantenimiento con residencia permanente en el faro.

Imagínate como de duro podía llegar a ser el mantenimiento en este faro, en una minúscula isla aislada de la civilización y con 3 familias (las de los 3 “torrers”) conviviendo en un espacio de estas características!

Cómo llegar – alquiler de embarcaciones a Illa de l’Aire

A menos que seas un auténtico David Meca y quieras participar en la travesía a nado entre Punta Prima y la Illa de l’Aire (edición 2013), sólo puedes llegar a este faro por mar en una embarcación. Durante el verano muchas embarcaciones fondean delante de la costa de la isla.

Y también tienes la opción de alquilar un barco y visitar la isla y si quieres también los alrededores.

Una Vez Allí

La illa de l’Aire tiene una superficie de 34 hectáreas y un perímetro de sólo 3300 metros. Esto quiere decir que puedes dar la vuelta a la isla con cualquier embarcación en bastante poco tiempo. En la isla se puede ver una lagartija negra endémica, conocida como sargantana negra, que es capaz de cambiar la coloración de su piel para confundirse con el hábitat que la rodea.

Fotos

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    2 comentarios sobre “Faro de l’Illa de l’Aire

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *