Faro de Sa Farola

Faro sa Farola
Faro sa Farola

El Faro de Sa Farola es el faro más urbano de todos los que hay en Menorca. Situado en el paseo Marítimo de sa Farola tan solo 1km del centro de Ciutadella es posiblemente el faro más ignorado por todos los que pasan a su lado. Este faro se empezó a construir en el año 1861 y se finalizó e inauguró en 1863. En el año 2013 cumplió 150 años desde su apertura! Este faro fue uno de los primeros de todas las baleares en inaugurar el sistema de alumbrado eléctrico, en el año 1918.

Debido a su exposición al mar (es un faro situado a muy poca altura, a 21 metros sobre el nivel del mar, lo que provocaba que las olas entraran dentro del faro a menudo) se decidió construir un muro de protección frente al acantilado. La vivienda que se construyó para el farero de turno sigue siendo todavía en la actualidad la vivienda del responsable del mantenimiento de los 3 faros de Ciutadella (Sa Farola, Punta Nati y Artrutx).

Cómo Llegar

Es extremadamente fácil llegar al faro de Sa Farola, sobretodo en comparación con todos los otros faros de la isla. Si vienes de Maó te has de dirigir hacia Ciutadella por la carretera general. Una vez estás en Ciutadella lo único que has de hacer es buscar los carteles de “Port Vell” o preguntar por la carretera de Sa Farola. También puedes optar por ir a las Plataformas de Cala en Brut y de vuelta aprovechar para recorrer todo el Camino de Sa Farola que empieza en la pequeña Cala en Blanes.

Una Vez Allí

El faro de Sa Farola no es como el resto de los faros de Menorca. Está ubicado en una zona urbana y no tiene grandes paisajes a su alrededor ni playas paradisíacas cercanas. Si te decides a visitar el faro lo ideal es que lo complementes con una caminata por el paseo marítimo, parando en alguno de los miradores que hay frente en los acantilados.

Por las mañanas y al atardecer es muy frecuente ver a corredores o “runners” hacer un poco de deporte, así que también te lo puedes plantear. Evita a toda costa las horas de calor entre las 12 y las 5, sobretodo en los meses de Junio Julio y Agosto!

Fotos

Mapa y Puntos de Interés

Te Recomendamos Estos Artículos

Un comentario sobre “Faro de Sa Farola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *