Faro de Sa Farola

El Faro de Sa Farola es el faro más urbano de todos los que hay en Menorca. Este faro se empezó a construir en el año 1861 y se finalizó e inauguró en 1863. En el año 2013 cumplió 150 años desde su apertura! Este faro fue uno de los primeros de todas las baleares en inaugurar el sistema de alumbrado eléctrico, en el año 1918.

Leer más

Faro de l’Illa de l’Aire

El Faro de l’Illa de l’Aire es probablemente el faro de más difícil acceso de todos los de Menorca. Al estar situado en una isla delante de Punta Prima, sólo se puede llegar por mar. magínate como de duro podía llegar a ser el mantenimiento en este faro, en una minúscula isla aislada de la civilización y con 3 familias (las de los 3 “torrers”) conviviendo en un espacio de estas características!

Leer más

Faro de Favàritx

Aislado de la civilización y en medio de s’Albufera des Grau se encuentra el cabo de Favàritx. El cabo de Favàritx está situado en la zona de Tramontana de la isla (la zona Norte) y es geológicamente muy antiguo, concretamente de la era primaria, también conocida como Era Paleozoica.

En el mismo cabo de Favaritx podemos encontrar el Faro de Favaritx. El Faro de Favaritx está rodeado de acantilados bajos de pizarra negra y grisácea, formando un paIsaje que muchos definen como lunar o incluso infernal. Al dirigirte hacia el faro tendrás la sensación de que has cambiado de isla, de que no se trata de Menorca en absoluto.

Leer más

Faros de Menorca

Una de las características representativas de Menorca son sus faros. Hay 7 faros bastante conocidos distribuidos por la costa de la isla. Se puede considerar que hay 5 faros en el norte y solamente 2 faros en el sur. En Ciutadella se encuentran 3 de los 7 faros.

Leer más

Faro de Artrutx

El Faro de Artrutx está unos 8 km al sur de Ciudadela, en el Cap d’Artrutx. Se trata de un faro construido a mediados del siglo XIX, y rodeado de una urbanización por lo que no tiene tanto encanto como por ejemplo los faros de Punta Nati o Cavalleria. Su principal característica son sus rayas blancas y azules, que vistas desde el mar llaman bastante la atención. Cuando se inauguró por primera vez, el sistema de iluminación funcionaba con petróleo, y la electricidad no llegó a este faro hasta el año 1930.

Leer más