Firac – Mercado Artesanal en Ciutadella

Firac - Ciutadella
Firac – Ciutadella

El Firac es una asociación de artistas fundada en el 2006 con el objetivo de crear un mercado de artesanía con actividades culturales variadas. El Firac gestiona el mercado artesanal temporal de Ciutadella que lleva el mismo nombre.

En este mercado se pueden encontrar productos realizados a mano por artesanos que se trabajan con joyas, macramé, cerámica, ropa y calzado e ilustraciones. Todos los participantes del FIRAC, ya sean permanentes o invitados, deben vender productos hechos a mano por ellos mismos. Gracias a esta condición se pueden comprar piezas de artesanía únicas y diferentes.

Cómo Llegar

El Firac está en pleno puerto de Ciutadella por lo que llegar no tiene ninguna complicación. Si estás en Ciutadella, únicamente tienes que dirigirte al puerto por la rampa de acceso que hay junto a la plaza Es Born. Si vienes desde cualquier otra parte de Menorca, como Fornells o Maó, únicamente tienes que ir al centro de Ciutadella y a partir de ahí dirigirte hacia el puerto.

En la plaza Es Born hay un parking de zona azul. Ten en cuenta que en temporada turística cuesta muchísimo encontrar sitio, sobretodo a partir de las 8 cuando la gente empieza a ir a cenar fuera,

Horarios y Contacto

El mercado está abierto al público de 20.00 a 00:00 entre el 15 de Junio y el 15 de Septiembre en la Costa Marina del Puerto de Ciutadella (La bajada del puerto de Menorca).

Una Vez Allí

Si visitas el FIRAC mi recomendación personal es que compres en alguna de las paradas. Todo lo que encuentres serán regalos originales y diferentes a los que puedes comprar en cualquier tienda de souvenirs tradicional. A las chicas jóvenes suele gustarles la parada de Esto Es Un Sueño, que vende vestidos hechos a mano con tejidos naturales.

Vídeo

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Un comentario sobre “Firac – Mercado Artesanal en Ciutadella

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *