Torralba d’en Salord

Torralba d’en Salord  (o Salort) es un poblado prehistórico talayótico cercano a Cala en Porter, en Alaior. El origen de este problado es de entre el 1700 y el 1400 a.C.

Aunque el poblado está en mal estado se conservan perfectamente el santuario y la Taula que mide unos 4m de alto. La Taula de Torralba d’en Salord es una de las mejor conservadas de Menorca.

Durante la excavación del poblado se encontraron restos de hoguera, ánforas de vino y algunos objetos usados en rituales que hacen pensar que el lugar esaba dedicado al culto (los objetos están expuestos en el Museo de Menorca):

Leer más

Cales Coves

Cales Coves es un conjunto de calas y cuevas protegidas por unos acantilados espectaculares. En el municipio de Alaior, este pequeño paraiso es un lugar perfecto para fondear para todo tipo de embarcaciones.

Aunque las zonas de arena son muy pequeñas, Cales Coves es muy famosa entre turistas y locales debido a lo tranquilo que está el mar en esta zona (parece una piscina), especialmente cuando sopla viento del norte.

Leer más

Poblado de Torretrencada

El poblado prehistórico de Torretrencada se encuentra a unos pocos kilometros de Ciutadella. Torretrencada se mantuvo hasta finales de la época romana y en su interior se conservan muchos restos arqueológicos de interés. Además de la Taula de Torretrencada, principal resto del poblado, hay también salas hipóstilas, un talayot y cuevas artificiales talladas por sus habitantes directamente en el subsuelo de roca.

Leer más

Necrópolis de Cala Morell

Necrópolis es una palabra de origen Griego que puede traducirse como Ciudad de los muertos. Las Necrópolis, tal y como su nombre indica, fueron utilizadas como cementerio desde la época pretalayótica. Las necrópolis de Menorca están ubicadas en acantilados costeros y son espectaculares tanto por la cantidad de cuevas que hay en ellas como por los lugares donde se encuentran. Las necrópolis con más renombre son las de Calascovas y la de Cala Morell.

Leer más