Las 10 Mejores Playas y Calas de Menorca

Todos los turistas que viajan a Menorca quieren saber cuáles son las mejores playas de Menorca. Pues aquí hemos hecho el listado de las 10 mejores, así de fácil. Aunque el gusto es un criterio muy subjetivo, te garantizo que ninguna de estas playas puede decepcionarte.

En la selección hemos escogido 5 playas del sur y 5 playas del norte para que haya más diversidad y diferencias. Las playas del sur suelen estar más cerca de las urbanzaciones y las del norte están en terrenos más vírgenes y aislados.

El principal criterio para valorar las playas es el paisaje y el aislamiento de la civilización, aquí no encontrarás playas con servicios, bares ni hoteles en primera línia de playa. Este el top 10:

1 – Cala Pregonda (norte)

Cala Pregonda en Verano
Cala Pregonda en Verano

Cala Pregonda es una joya en el norte de la isla. Está muy bien valorada por los visitantes de Menorca, situada en medio de la nada y con excursión obligatoria a menos que vayas por mar. Portada de discos de Mike Oldfield y con presencia en los anuncios de Estrella Damm del 2010. Una visita casi obligada!

El único inconveniente de Cala Pregonda es que el sol empieza a darte en la espalda muy pronto por la tarde, por lo que si lo tuyo es tostarte al sol quizás no sea la mejor elección. Lleva siempre agua para la excursión de ida y la de vuelta!

2 – Cala Escorxada (sur)

Paisaje paradisíaco en Cala Escorxada
Paisaje paradisíaco en Cala Escorxada

Cala Escorxada es la desconocida del sur. Muy poca gente la visita sobretodo porque hay que andar no menos de 1 hora para llegar.

Sin servicios de ningún tipo es un destino frecuente de los barcos que fondean en su costa cuando sopla viento norte. No te voy a engañar, ha de gustarte mucho andar (en verano a más de 30 grados al sol) para plantearte visitarla, pero las vistas durante el camino y al llegar son inigualables.

Desde la aparición del Taximar en 2013, Cala Escorxada suele estar un poco más llena que en años anteriores. Sigue siendo una playa espectacular, pero ya no es tan fácil encontrarte la playa con muy poca gente, ya que el Taximar deja a unos cuantos turistas a lo largo del día. además, cada vez más gente se anima a realizar la excursión de 1 hora para llegar, ¡así que no esperes estar sólo!

3 – Cala Presili (norte)

Cala Presili (también conocida como Capifort)
Cala Presili (también conocida como Capifort)

Cala Presili es la infiltrada del norte. Si no fuera por las rocas y el Faro de Favaritx se podría pensar que estamos en el sur de Menorca. Pero no, estamos en la albufera des Grau, junto a un faro de otro planeta y junto a Cala Tortuga.

Para llegar tendrás que hacer un pequeño tramo del Camí de Cavalls apto para todos los públicos, y a la vuelta puedes pasarte a contemplar el magnífico Faro de Favartix. Que lo disfrutes!

4 – Es Talaier (sur)

Es Talaier
Es Talaier

Es Talaier es la hermana pequeña de Son Saura. Esta si que es el prototipo de playa del sur de Menorca. Arena fina y pegajosa y unas aguas que no impiden ver el fondo del mar y que vistas en altura sorprenden a la vista.

Lástima que suele estar llena gente en verano. Para llegar tienes que hacer una excursión desde Son Saura. La playa es bastante pequeña así que si te agobias fácilmente mejor evitarla en plena temporada de verano.

5 – Cala Pilar (norte)

Cala Pilar
Cala Pilar

Cala Pilar no es de fácil ver. Sólo los senderistas y los privilegiados poseedores de embarcación suelen acercarse a ver esta magnífica cala del norte. En los días que sopla tramontana es mejor no acercarse a menos que tus intenciones sean las de volar cometas!

La excursión hasta Cala Pilar es bastante larga y con el sol se hace agotadora, así que no te olvides del agua y guarda un poco para la vuelta! Si te decides a ir, cuando estés a punto de bajar hacia la playa te recomiendo una parada para contemplar el paisaje, el color Rojizo de la tierra es espectacular.

6 – Cala Cavalleria (norte)

Cala Cavalleria desde el Camí de Cavalls
Cala Cavalleria desde el Camí de Cavalls

Cavalleria es una playa muy visitada por muchas razones. Además de encontrarse en un espacio natural único, está en el paso del Camí de Cavalls. Por si esto fuera poco, dispone de un inmenso parking a sólo 5 minutos de la playa.

Cuando a la gente le pones una playa virgen dentro de una reserva marina, le añades senderos y se lo dejas a 5 minutos de su coche con aire condicionado, el único resultado posible es una playa llena de gente en verano!

7 – Cala en Turqueta (sur)

Cala en Turqueta
Cala en Turqueta

Cala en Turqueta es la otra perla del sur. Después de que el anuncio de Estrella Damm dejara Cala Macarelleta a punto de explotar de gente, Cala en Turqueta ha estado ahí para tomar el relevo. Otra postal del sur directa para tus familiares y amigos. La foto que ves está tomada desde la Talaia de Artrutx, pero desde la playa puedes tomar fotos muy buenas.

El único problema es que los botes turísticos que salen del puerto de Ciutadella y de Cala en Bosch suelen hacer una paradita de 1 hora en esta playa… Así que si estás en la playa en ese momento mejor que te lo tomes con calma, la invasión será lenta pero constante.

8 – Binigaus (sur)

Vista de Binigaus desde el camino a Cala Escorxada
Vista de Binigaus desde el camino a Cala Escorxada

Binigaus es una playa muy cerca de Santo Tomás y a medio camino de Escorxada. Bastante frecuentada por nudistas en verano, se trata de una bonita playa con la Cova des Coloms a tiro de piedra. Muy expuesta al viento del sur, si vas un día que sople el viento podrás disfrutar de unas olas muy divertidas.

El islote de Binicondrell le da un toque diferente a la vista de pájaro de esta costa. No está tan aislada del mundo como las playas que hemos visto anteriormente, pero no me dirás que no es bonita!

9 – La Vall (norte)

La Vall - es Tancat
La Vall – es Tancat

Las playas de La Vall (Algaiarens) son otras de las “beneficiadas” del anuncio de Estrella Damm en el 2010. Tienen 2 parkings muy cerca por lo que también se llenan de bañistas en verano. Incluso puedes montar una red de Volley si eres de los primeros en llegar, porque la zona de arena es muy grande. Los niños también hacen partidos de fútbol junto al socorrista. Una playa apta para todos los públicos.

Esta playa está cerca de Ciutadella e incluso hay un autobús que te deja en el parking. Es una muy buena opción si sólo te puedes mover en transporte público.

10 – Son Saura (sur)

Playas de Son Saura en Ciutadella (Bellavista)
Playas de Son Saura en Ciutadella (Bellavista)

Son Saura es la playa más grande de Ciutadella. Metros y metros de arena combinada con posidonia que ofrecen posibilidades infinitas. Si te preguntas porque no quitan las “algas” de la orilla, es para proteger el ecosistema; las plantas marinas evitan que el viento y los temporales se lleven la arena.

Si no te apetece andar hasta Es Talaier, Son Saura es una apuesta fácil! Esta playa es una buena opción para familias con niños.

Mapa de las 10 Playas

Reserva un Taximar a las Mejores Playas

Puedes evitar andar y llegar directamente a las mejores playas del sur con el servicio de Taximar.

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    23 comentarios sobre “Las 10 Mejores Playas y Calas de Menorca

    • Pingback: Arenal de Son Saura | Menorca Diferente

    • Pingback: Playas Accesibles con Movilidad Reducida | Menorca Diferente

    • el 26/08/2016 a las 5:08 pm
      Permalink

      Hola,

      Queremos pasar el proximo verano en Menorca (Julio) y estamos buscando alquilar un piso en algun lugar conveniente para visitar las mejores playas. Solo queremos ir a la playa, por lo que nos gustaría oír sus recomendaciones a ver que lugar nos quedaria mejor?, …muchas gracias.

      Respuesta
      • el 12/09/2016 a las 5:26 pm
        Permalink

        Para disfrutar de Menorca, necesitarías un coche o una moto. Así puedes desplazarte y visitar las diferentes playas. Deberías tener en cuenta qué prefieres, si las playas del norte o del sur, aunque depende de donde venga el viento

        Respuesta
      • el 29/08/2016 a las 9:30 pm
        Permalink

        Si sólo queréis ir a la playa, yo me alojaría en Santo Tomás.
        Está cerca de la playa, tiene parking para coches y chiringuitos donde comer y cenar.
        Además podéis ir andando a las mejores playas del sur de Menorca, o en Taximar si no queréis caminar:
        Hacia el oeste tenéis Binigaus, Sant Adeodat, Escorxada, Fustam
        Hacia el este tenéis Talis y Son Bou.

        Respuesta
    • el 07/07/2016 a las 12:00 am
      Permalink

      Hola, estaré este fin de semana en Menorca con mi amiga y nuestras parejas. Necesito saber calas o playas con algun tipo de chiringuito, ya que a muestras parejas no podemos tenerlos todo el rato en el agua y el sol. Hay que tenerlos entretenidos, si no es asi, no podremos estar todo el dia en la playa.
      Muchas Gracias

      Respuesta
    • el 26/06/2016 a las 12:34 pm
      Permalink

      Buenos días :)!

      Somos una pareja de 27 años, vamos a menorca la próxima semana.

      MAgnifica explicación pero teniendo en cuenta que vamos por 4 días me gustaría saber que calas nos recomendaríais ya que en tan poquito tiempo no nos dará tiempo de ver todo. La idea es hacer dos calas por dia pero para eso deben estar relativamente cerca. Podríais orientarnos un poco :)??

      Respuesta
    • el 03/02/2016 a las 9:23 pm
      Permalink

      buenas noches,somos una pareja de ibiza con una niña de 3 años,venimos a menorca del 26 de junio al 3 de julio,hemos alquilado un coche y estamos alojados en unos apartamentos de ciutadella,podrian indicarme que lugares podemos visitar y playas?muchas gracias

      Respuesta
    • el 13/08/2015 a las 7:59 pm
      Permalink

      Genial explicació de tot! Així dona gust planificar un viatge. Tinc tots els enllaços copiats i enviats al e-mail per no perdre’m ni un detallet.

      Gràcies per la informació, ho teniu perfecte!

      Salut

      Respuesta
      • el 14/08/2015 a las 12:35 pm
        Permalink

        Gràcies Alex,
        També et recomano la guia en PDF, per tenir tota la info offline, o per quan en una platja no tinguis cobertura per mirar un link.

        Respuesta
    • Pingback: Escapada a Menorca 7 días vuelos + apartamento 99€ - Mis Viajes Low Cost

    • Pingback: Verano en Menorca cómo disfrutar de él de una manera saludable | farmaciavictory.com

    • el 20/01/2015 a las 2:31 pm
      Permalink

      Hola!
      Vamos a visitar Menorca este fin de Mayo por 5 días. Somos tres: mi pareja, mi hijo de 3 años y yo. Queremos elegir una cala de arena para disfrutar sol y tranquilidad. Me gustaría estar bastante cerca de civilización para poder vivir en hotel boutique o un apartamento de calidad con desayuno incluido. De preferencia sin alquilar un coche pero no está condición sine qua non))) que puede ser vuestra recomendación?
      Muchas gracias,
      Igor

      Respuesta
      • el 20/01/2015 a las 4:05 pm
        Permalink

        Hola Igor,
        Para visitar 5 días, cerca de la civilización y de playa de arena blanca, en un apartamento con desayuno incluído…
        Teniendo en cuenta que vas con un pequeño de 3 años yo elegiría algo como esto
        – Muy buena opción para niños.
        – La zona es de las mejores, primera línea de la playa más grande de Menorca, con chiringuitos y bastante turismo.
        – Si os gusta el footing, más de 2km de playa para correr.
        – Se puede ir andando a otras playas como Santo Tomás, Binigaus o incluso Escorxada.
        – Podéis coger el taximar hacia las playas vírgenes desde Santo Tomás (Santo Tomas está a 15-20 minutos andando de Son Bou)
        – Podéis hacer excursiones en Kayak familiares desde Son Bou

        Espero que te sirva.

        Respuesta
    • el 18/09/2014 a las 9:18 pm
      Permalink

      Hola:

      A que playas se puede ir a hacer fotos con caballo?
      Y a partir de que fechas?

      Gracias!

      Respuesta
    • el 14/06/2014 a las 12:26 pm
      Permalink

      Sin duda esta isla tiene las playas más bonitas del mundo, no entiendo porque la gente se va al caribe… i estas para mi no son las mejores playas de menorca ¡ni de coña!

      Respuesta
      • el 25/06/2015 a las 7:41 pm
        Permalink

        Cada país tiene su belleza, pero antes de opinar sobre las playas del Caribe, primero tienes que conocerlas. Lo bello de viajar es que puedes opinar de lo que has conocido y nunca comparar una playa con la otra, ya que cada una tiene su encanto. Te recomiendo que visites los arrecifes de Cozumel. No sabes donde está? Está en la Península de Yucatán, en el Caribe Mexicano.

        Respuesta
      • el 25/08/2014 a las 3:35 pm
        Permalink

        Buenas, Laura y cuales son las mejores calas??

        Respuesta
        • el 25/08/2014 a las 7:18 pm
          Permalink

          Hola Paula,

          Es cuestión de gustos personales, yo he intentado hacer un ranking combinando paisaje y tranquilidad, aunque en Agosto algunas de estas playas estarán bastante llenas.

          ¿Qué tipo de playas quieres?
          ¿Con servicios y baños? ¿Para niños? ¿con chiringuitos? ¿sólo te importa el paisaje y el entorno natural? ¿quieres estar sola aunque no haya arena o haya muchas algas? depende de lo que busques has de ir a unas playas u otras…

    • el 14/05/2014 a las 8:26 pm
      Permalink

      ¡Habrá que visitar Menorca para conocer todas estas playas exóticas que se ven realmente bellas!

      Respuesta
      • el 02/08/2015 a las 10:45 am
        Permalink

        Menorca es espectacular pero las playas exóticas son realmente exóticas

        Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *