Llatinaboats, Alquiler de Llaüts Sin Titulación en Menorca

Si viajas a Menorca con niños, con amigos o en pareja, alquilar un barco y ver Menorca desde el mar es siempre un plan que no olvidarás. Sobre todo en temporada alta, cuando la isla está al máximo de su ocupación, es una gozada poder llegar a las calas de Menorca más escondidas y disfrutarlas desde tu barco.

En este artículo te recomendamos una empresa de alquiler de barcas sin titulación en Menorca y te descubrimos algunas calas pequeñitas, fuera del circuito turístico, a las que llegar si dispones de tu propio barco. Una actividad diferente para hacer en familia o en grupo.

De junio a septiembre, Llatinaboats te ofrece poder vivir esta experiencia y además a tu aire, porque alquila barcos sin patrón en Menorca, que puedes llevar tú mismo sin necesidad de tener titulación alguna. Antes de salir, te darán unas nociones básicas de manejo del llaüt, donde y cómo fondear con el ancla y de las reglas básicas del mar. Apto para todo el mundo.

Conoce la Única Reserva Marina de Menorca en Barco

Desde la bahía de Fornells puedes descubrir la zona norte de Menorca (que incluye la Reserva Marina) en barco y sin necesidad de titulación. Llatinaboats dispone de cuatro barcas diferentes, todas tradicionales restauradas y réplicas de barcas que habían navegado por las aguas de la isla.

Se pueden alquilar todo el día (8 horas) o medio día (4 horas), una buena opción si estás en Menorca con niños y quieres iniciarte en las rutas por mar y ver cómo lo llevan.

El Llaüt, Una Barca Tradicional de Pescadores

Hay que reconocer que no hay barca para navegar por Menorca con tanto encanto como el llaüt. Una barca fuerte, resistente, de madera, a menudo pintada en colores muy marineros. Este barco tradicional de las costas de la isla servía de barca de pesca y cabotaje, por ser robusto y muy buen caminador.

La aparición del motor de explosión para barcas pequeñas dejó un poco en el olvido este tipo de embarcaciones más tradicionales. Pero a principios de los años 80, los menorquines empezaron de nuevo a darles valor y a usar sus barcas de pescadores de toda la vida también como embarcaciones de recreo.

Las Mejores Calas Escondidas del Norte de Menorca

En temporada alta las calas de Menorca se llenan a rebosar, incluso aquellas a las que se llega después de una buena caminata. Por eso es buena idea alquilar un barco un día y poder fondear tranquilamente, descubriendo lugares menos populares, bonitos y que se convertirán en tu paraíso particular.

En los llaüts de Llatinaboats podrás llegar a calas que no suelen salir en las guías turísticas típicas, a las que solamente llega gente del lugar, que conoce la zona. Calas de Menorca accesibles solo en barca. Ellos son expertos y te podrán asesorar, pero te chivamos algunas de ellas.

Una cala tranquila pequeñita que solo conocen algunas personas del lugar y… las cabras que van a beber allí. De ahí su nombre. Por supuesto no beben agua salada. No mucha gente lo sabe, pero rascan la arena con sus pezuñas para beber del agua dulce que mana debajo.

  • Cala de s’Arenalet – bahía de Fornells

Una cala una poco más grande que Cabra Salada, también dentro de la bahía de Fornells, delante del pueblo. Perfecta para hacer un picnic, plantar la toalla y disfrutar de una playa casi para ti solo.

  • Cala en Tosqueta

Aunque suelen haber muchos barcos en agosto, poca gente va hasta la arena. Una playa preciosa, bastante grande y perfecta para hacer un poco de snorkel. La encontrarás nada más salir de la bahía de Fornells, en dirección al faro de Favàritx.

¿Qué hacer por la zona de Fornells?

Y ya que estás pasando el día por el norte de Menorca, en la zona de Fornells hay un montón de actividades y visitas que hacer. Aprovecha para visitar el pueblo y tómate una de sus famosas calderetas. Hay muchos lugares que las cocinan muy ricas, pero las de Es Cranc o, si tienes buen presupuesto, Sa Llagosta (c/Gabriel Gelabert, 12) son nuestras favoritas.

Si estás de vuelta a la hora de merendar, no te pierdas las ensaimadas y los dulces típicos de una de las pastelerías artesanas más antiguas de la isla. En Mercadal se encuentra Cas Sucrer. Dáte un capricho en su terraza y disfruta de este pequeño pero bonito pueblo.

Y si eres de los que aguantan hasta tarde, ya que estás en el norte, no te pierdas el faro de Cavallería. Un paisaje agreste, espectacular, con acantilados de vértigo, desde el que podrás ver una de las mejores puestas de sol que verán en tu vida. Palabra.

Información, Contacto y Reservas

Para más información puedes visitar la página web de Llatinaboats y estarán encantados de informarte de todo. ¡Un planazo en Menorca!

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    3 comentarios sobre “Llatinaboats, Alquiler de Llaüts Sin Titulación en Menorca

    Comentarios cerrados.