Llegar a Menorca en barco

Menorca tiene dos puertos naturales que reciben barcos y ferries rápidos de diferentes navieras. Llegar a Menorca en barco es una muy buena opción para los que vienen desde las Baleares como Mallorca o Ibiza, y también para los que quieren viajar desde ciudades de la costa mediterránea como Barcelona o Valencia. El principal motivo para viajar en barco a Menorca es el hecho de llevar el coche y ahorrarse el alquiler que en verano suele ser bastante caro.

La ruta más utilizada es sin duda la Barcelona-Ciutadella, que cubre el fast ferry de Balearia. Para escoger la mejor opción hay que tener en cuenta principalmente el tiempo de trayecto y la sensibilidad a los mareos. Si te mareas evita Iscomar y el Fast Ferry de Baleria. Si quieres ir rápido coge siempre los fast ferries, pero ten en cuenta que los niños a partir de las 3 horas se vuelven incontrolables en los espacios cerrados de los ferries.

A continuación tienes todas las rutas de las 3 compañías que operan en la isla para llegar a Menorca en barco.

Desde Barcelona

Hay dos rutas desde Barcelona, cubiertas por las navieras de Balearia y de Transmediterránea-Acciona:

  1. Barcelona – Ciutadella (Balearia): La mejor para los que quieren estar en Ciutadella en 6 horas.
  2. Barcelona – Maó (Balearia): Muy buena opción para los que van a Maó, Sant Llúis o Fornells, o para los que se marean con el fast ferry.
  3. Barcelona – Maó (Transmediterranea-Acciona): Ideal para los que van a Maó, Sant Lluis o Fornells, o para los que se marean con el fast ferry.

Desde Valencia

Sólo hay una ruta desde Valencia, cubierta por Transmediterránea-Acciona:

  1. Valencia – Maó (Transmediterranea-Acciona): Si quieres llegar en barco desde Valencia no hay otra opción :(.

Desde Mallorca

Desde Malllorca operan 3 compañias distintas: Balearia, Transmediterránea e Iscomar. Lo más barato suele ser Iscomar:

  1. Alcúdia – Ciutadella (Baleraria): para los que vienen de Alcúdia con coche.
  2. Alcúdia – Cituadella (Iscomar): para estómagos de hierro a prueba de mareos. Lo más parecido a viajar en una lata, pero muy barato.
  3. Palma – Maó (Transmediterránea-Acciona): La opción para los que salen de Palma con coche.

Embarcar Con Coche, Moto

Si quieres viajar con el coche en el barco no te preocupes porque todas las compañías dejan embarcar el coche pagando. Lo que has de tener en cuenta es que durante el trayecto no se puede acceder al garaje, así que lleva contigo la comida y bebida que quieras! Si llevas una moto también puedes embarcar pagando algo menos que los coches.

Embarcar con bicicleta, tabla de surf o similar

Las bicicletas viajan gratis con Balearia, con Iscomar y con Transmediterránea. En general las tablas de surf también se pueden llevar gratis pero hay que dejarlas en el garaje.

Viajar con Animales

Las mascotas no cuentan como pasajeros pero en algunos casos deben viajar encerrados en “celdas”. Consulta con la naviera cada caso ya que depende del trayecto y del barco, y seguramente del tamaño y peligrosidad de tu mascota. Yo he visto a perros sueltos en algunos trayectos mientras que también he visto a perros ladrando durante horas encerrados en las zonas de animales.

Horarios

En función del año pueden cambiar los horarios de salida y llegada de cada compañía y barco, así que lo mejor es que entres en los enlaces de la ruta que te interesa para comprobar a que hora sale o a qué hora llega tu barco.

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

Te Recomendamos Estos Artículos

8 comentarios sobre “Llegar a Menorca en barco

  • el 15/06/2016 a las 11:33 pm
    Permalink

    El pasaje era de barcelona a menorca con balearia a las 24 h. I teniamos que estar 90 min antes,suerte que llegamos mas temprano porque a las 21’30 nos llevaron a otro muelle i zarpamos a las 23 h,si llegamos a la hora que teniamos nos quedamos en barcelona

    Respuesta
  • el 08/05/2016 a las 4:22 pm
    Permalink

    Se puede viajar en coche un saludo sin coger avión ni barco

    Respuesta
    • el 14/05/2016 a las 12:15 pm
      Permalink

      Hola Jhom,
      Sólo se puede llevar el coche a Menorca si se viaja en Barco.

      Respuesta
  • el 18/03/2016 a las 11:58 am
    Permalink

    Misma situación con Balearia, es ridículo la manera que tienen de gestionar la información. Parece que saber cuando van a publicarse los horarios para esta ruta sea alto secreto. Si estas en atención al cliente como es posible que no tengas ningún tipo de información. Suerte.

    Respuesta
  • el 17/03/2016 a las 10:34 am
    Permalink

    Hola !!! Yo acabo de llamar ahora mismo a Balearia porque quiero viajar en agosto (Barcelona-Menorca) y me dicen q hasta la semana pròxima o la siguiente no estaran los horarios y preciós en la web .Yo ya tengo reserva hace dias de casa en Menorca y me parece que tardan demasiado en actualizar horarios …transmediterranea ya los tiene pero nunca he viajado con esta compañía
    SALUDOS

    Respuesta
  • el 25/02/2016 a las 6:00 pm
    Permalink

    Hola mismo problema para julio no hay nada actualizado y en Balearia Barcelona no me han dicho absolutamente nada a mi pregunta de cuando tienen previsto hacerlo. La única respuesta que me dieron ” Sigue consultando la web”… vaya servicio de atención al cliente….

    Sinceramente ahora estoy optando por coger un avión +coche de alquiler que sale mas barato si comparar los precios de mayo( en julio estará o igual o mas caro el ferry seguro!)

    Respuesta
  • el 01/02/2016 a las 11:50 am
    Permalink

    Hola ,

    el año pasado viajamos con una oferta muy buena que pillamos de Balearia justo una o dos semanas de antelación, este año la idea es cogerlo ya cuanto antes para poder reservar mejor los apartamentos porque se llenan enseguida.

    Queremos barco por la comodidad del coche sin alquiler etc.. pero llevo semanas mirando y aún no estan disponibles las reservas para Agosto, Cuando salen a la venta??? alguien lo sabe??

    gracias!

    Respuesta
    • el 04/02/2016 a las 10:56 am
      Permalink

      Hola,

      Nostros tmbién queremos viajar a Menorca en el mes de Septiembre y po el momento sólo hay fechas hasta mayo, por lo que podído preguntar, hacía semana santa saldrán los horarios de verano.

      Saludos,

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *