Llegar en avión

plane-sunset

Llegar a Menorca

El avión es la forma más rápida de llegar a Menorca, sobretodo si vienes de lugares alejados de la costa Mediterránea. El gran inconveniente de la llegada en avión a la isla es el transporte. Hay que tener en cuenta que moverse por Menorca a pie es prácticamente imposible, y el transporte público tampoco es que ofrezca una gran comodidad. Así que si vienes en avión lo más recomendable es alquilar un coche, o ir en bici a todas partes.

Conseguir Transporte

Lógicamente, hay diferentes empresas que se dedican al alquiler de coches en Menorca, pero no suficientes para satisfacer las necesidades en temporada alta. El verano de 2009 ha sido caótico en este aspecto, y era imposible conseguir un coche de alquiler si no se había hecho una reserva con antelación. Si piensas viajar a Menorca, reserva un coche o moto por Internet o por teléfono. En el caso de que no hayas conseguido un vehículo para moverte, siempre te queda la opción de alquilar el coche a algún residente de Menorca, con los riesgos que ello conlleva para ambas partes.

¿Cuánto Cuesta un Taxi Desde el Aeropuerto?

Una de las preocupaciones de muchos turistas es el precio de un Taxi hasta las urbanizaciones más grandes, como Cala en Bosch, Fornells, etc. En el año 2013 (Mayo) se ha empezado a plantear la posibilidad de publicar carteles en el aeropuerto con los precios orientativos de los trayectos más habituales. Así que si viajas a Menorca, mira bien cuando llegues al aeropuerto porque puede que ya estén los carteles indicativos de las tarifas. Mi opinión, lleva entre 40 y 50€.

Autobús del Aeropuerto a Maó

Hay una línea de autobús que conecta el aeropuerto con ĺas estación de autobuses de Maó de forma periódica por menos de 3€ el trayecto (2.60). No tardarás más de 20 minutos en llegar desde el aeropuerto.  Puedes ver más detalles en la sección de transporte público.

Direcciones

Una vez en el aeropuerto de Mahón llegar a cualquier parte es trivial. Menorca es una isla muy pequeña, y a menos que hayas alquilado una casa muy aislada de cualquier centro urbano o urbanización, no te será difícil llegar a tu alojamiento. Hay una única carretera importante que recorre toda la isla desde Maó hasta Ciutadella. Se trata de una carretera de un sólo carril con mucho tráfico de camiones y otros vehículos lentos durante prácticamente todo el día. Si piensas viajar a Ciudadela desde el aeropuerto, calcula un tiempo de 1 hora para tu viaje, a menos que viajes en horas intempestivas o en festivos.

Mapa y Puntos de Interés

En el siguiente mapa puedes ver las principales Ciudades de Menorca. En el extremo derecho se encuentra Mahón (Este) y en el extremo izquierdo se encuentra Ciudadela (oeste).

Mapa de puntos de interés al llegar en avión

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *