Los 5 Mejores Saltos desde Acantilados

Menorca es una isla llena de acantilados espectaculares. Muchos amantes de los deportes de riesgo practican saltos al vacío desde incontables partes de Menorca y las posibilidades son enormes.

Más allá del riesgo evidente que implican los saltos al vacío, año a año recibo consultas de lugares desde los cuales saltar al vacío de forma “segura”. Pongo “segura” entre comillas porque hay que tener claro que los saltos al mar desde los acantilados tienen riesgos evidentes y siempre hay factores imprevisibles que no se pueden controlar.

Pues aquí tienes una lista de los que yo considero los lugares más “seguros”, o al menos los más concurridos, para saltar al mar desde los acantilados. NO recomiendo a nadie saltar si no se tiene experiencia y no se conoce la zona. En MenorcaDiferente.com NO nos hacemos responsables de posibles incidentes o daños que cualquier persona pueda sufrir a partir de un salto al vacío.

1. Cala en Brut

Cala en Brut es la Meca de los saltadores desde acantilados. Un montón de plataformas de piedra lisa a diferentes alturas que te permiten saltar desde casi cualquier altura. También es un buen lugar para bucear y el color de sus aguas te sorprenderá.

Salto en Cala en Brut
Salto en Cala en Brut

2. Escull de Pregonda

El salto al mar desde el acantilado del Escull de Pregonda es fantástico porque se cae en una piscina natural. Lo espectacular de esta zona de salto es que solamente se puede llegar nadando o en barco, y que para subir hay que “trepar”. Aquí no suele haber mucha gente saltando, básicamente porque para llegar al Escull de Pregonda se puede tardar mucho tiempo (coche hasta Binimel·la: 30-60min, caminar hasta Pregonda: 30-50min, nadar 250-300 metros: 5min, subir a la cima del escull: 5min, saltar: 1seg) a menos que tengas barco.

Piscina natural en Escull de Pregonda
Piscina natural en Escull de Pregonda

3. Cala Mitjana

Cada día hay cientos de personas que se tiran desde el acantilado de Cala Mitjana. Después de las plataformas de Cala en Brut es posiblemente el lugar donde más gente salta de Menorca. Es fácil identificar el lugar del salto porque a veces hay colas de personas esperando para saltar. Alguna vez he visto accidentes sin consecuencias graves, sobretodo de turistas que se intentan tirar agarrados o al mismo tiempo.

Salto desde los acantilados de Cala Mitjana
Salto desde los acantilados de Cala Mitjana

4. Islote de Binicodrell

El islote de Binicodrell es un pequeño islote que se encuentra delante de la playa de Santo Tomás o Sant Adeodat. Se puede llegar únicamente nadando o en barco. No tiene mucha altura y se puede saltar de cabeza sin muchos problemas. Además de grandes saltos también se puede bucear por los alrededores del islote ya que es una zona muy rocosa.

Actualización 2014: Hay un cartel en el islote que indica que está prohibido saltar al agua. En ningún caso animamos a saltarse la prohibición, cuando escribí este artículo la prohibición no existía.

Salto desde el islote de Binicodrell
Salto desde el islote de Binicodrell

 

5. Cala En Turqueta

Cala En Turqueta es una playa de la zona sur de Menorca muy conocida y apreciada tanto por locales como turistas. Tiene poco espacio en la arena y el sol se pone pronto debido a su ubicación, pero a pesar de ello sigue siendo una de las visitas obligadas de la costa de Menorca. Para llegar a la zona del salto tienes que ir  la parte izquierda de la playa (mirando hacia el mar) y subir a los acantilados que hay. El salto es de muy poca altura y no supone un gran riesgo si no haces locuras.

Salto en Cala En Turqueta
Salto en Cala En Turqueta

 

Bonus: Pont d’en Gil

El Pont d’en Gil es un puente colgante cerca de Ciutadella de más de 15 metros de altura. He de reconocer que saltar desde aquí es una locura y que yo no se lo recomiendo a nadie a menos que busques el riesgo límite. Si buscas riesgo puro, aquí tienes un acantilado que quita el hipo. Si saltas, es imprescindible tener alguien abajo que controle el paso de embarcaciones y vigile por si te pasa algo. En YouTube puedes ver algún salto desde el Pont d’En Gil. Los hay que también practican psico-bloc desde aquí!

Pont den Gil
Pont den Gil

Consejos Antes de Saltar

  1. Si no tienes experiencia, NO saltes.
  2. Si no conoces la zona, NO saltes.
  3. Si no estás seguro, NO saltes.
  4. NUNCA saltes cogido a alguien. Si uno de los dos frena a última hora la caída es muy peligrosa.
  5. NUNCA saltes simultáneamente con otra persona. Si uno de los dos calcula mal se puede chocar en el aire o en el agua.

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Un comentario sobre “Los 5 Mejores Saltos desde Acantilados

    • el 01/09/2016 a las 11:03 am
      Permalink

      Me alegra ver que el enlace del salto del pont d’en gil es mi salto jajajaja. He de reconocer que el salto es una burrada, solo lo he hecho una vez, y no sé si volveré a hacerlo…
      El bonus bonus es el elefante de cala morell, ese sí que es bestia…

      Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *