Los Restaurantes de Menorca que Recomiendan los Menorquines

Cuando viajas a cualquier lugar, ¿qué buscas? A mi además de hacer turismo, me gusta intentar vivir como las personas que viven allí.

Menorca es un lugar idílico para pasarse el día en sus playas paradisíacas y está claro que es lo que a todos más nos atrae de la isla. Pero además de playas, Menorca tiene muchos lugares de interés que ofrecer y una rica gastronomía que es un auténtico lujo para el paladar.

¿Dónde Comer en Menorca?

Cuando vas de turista, sin conocer a nadie del lugar, a veces es complicado saber dónde comer. Hemos preguntado a amigos y conocidos que viven allí todo el año para que nos recomienden sus restaurantes de Menorca favoritos, aquellos a los que van con su familia o su pareja cuando quieren comer fuera. Restaurantes recomendados por los propios Menorquines y que no te fallarán.

Los hemos dividido por zonas:

  1. Restaurantes en la zona de Sant Lluís y Binibeca
  2. Restaurantes para comer Caldereta de Langosta en Fornells
  3. Restaurantes en Maó
  4. Restaurantes en Ciutadella

Son restaurantes de calidad, de precios variables para todos los bolsillos y en los que comerás de lujo. ¡Aquí van!

1. Restaurantes en la zona de Sant Lluís (recomendados por Jordana, de Faralmar)

La taberna del Corso – en Cala Torret

La Taberna del Corso – gran terraza con vistas al mar

Cocina de mercado, con carnes, pescados y verduras de temporada. Tapas y platos elaborados con productos frescos y de calidad. Tienen un menú de mediodía por 20 euros. Está situado en un lugar privilegiado, con una terraza grande con bonitas vistas al mar.

Dirección: Paseo de Porches, 21, 07711 Binibèquer Nou Sant Lluís
Teléfono: 971 15 06 80

Sa Musclera – en Binibèquer Vell

Si vas a comer en Binibeca, acércate a Sa Musclera. Mejillones a la plancha, carpaccio de gambas, pulpo a la brasa… pescado y marisco fresco y muy bien cocinado. Tienen una pequeña terraza en el pueblo. Imprescindible reservar.

Dirección: Binibeca Vell, 33 07710 Sant Lluís
Teléfono: 971 15 66 06

En Caragol – en la carretera de Punta Prima a Binibèquer

En Caragol – terraza con vistas al mar

Un poco más caro que los dos anteriores de esta zona, pero se come de lujo. Arroz, pescado o marisco fresco con unas bonitas vistas al mar y a la Isla del Aire. El dueño es andaluz y dicen (no hemos probado) que el salmorejo es excelente. Si vas por la noche, llévate loción antimosquitos. A veces atacan.

Dirección: Marina de Torret s/n Biniancolla
Teléfono: 629 16 50 89

2. Restaurantes donde Comer Caldereta de Langosta – recomendados por nuestra amiga Gracia, de Fornells.

 Es Cranc – en Fornells

Es Cranc – Caldereta en Fornells

Un restaurante dentro del pueblo, sin terraza y con una decoración correcta, pero dónde sirven una de las mejores calderetas de Menorca. No es barato, pero te aseguras una caldereta y platos con langosta de máxima calidad. Para no dejarte el bolsillo en la cena, puedes partir una caldereta entre dos y pedir un entrante también para compartir. Más que suficiente. Y puedes rematar con la tarta de queso que es casera y riquísima.

Dirección: c/Escoles 31 07748 Fornells
Teléfono: 971376442

Sa Llagosta – en Fornells

Cómo su nombre indica, son especialistas en cocinar este exquisito animal. Langosta salteada, carpaccio de langosta… y una caldereta de langosta espectacular. Tienen una pequeña terraza. ¡No te olvides de reservar!

Dirección: c/Gabriel Gelabert, 12 07748 Fornells
Teléfono: 971 37 65 66

3. Restaurantes en Mahón y alrededores

Pan y Vino – en Torret

Pan y Vino – Terraza en un antiguo caserío

Un restaurante espectacular en un caserío antiguo de Sant Lluís. Su terraza es de lo más acojedora en verano. Si quieres darte un buen homenaje, reserva y prueba su cocina de mercado de aire francés con productos frescos y de temporada. Perfecto para rematar las vacaciones con una romántica cena en pareja. Te sorpenderá.

Dirección: Camí de la Coixa, 3. Torret. Sant Lluís.
Teléfono: 971 15 02 01

El Jardí de Ses Bruixes – en Maó

Jardí de Ses Bruixes – Hotel y patio en el centro de Mahón

Si quieres desayunar o comer ligero en un lugar incomparable de Maó y al aire libre, este es tu lugar. El Jardí de Ses Bruixes es un pequeño hotel de solo 8 habitaciones con un precioso patio en el que se para el tiempo. Tómate un brunch allí y empieza con muy buen pie y las pilas cargadas tu día de playa.

Los horarios, el lugar y el tipo de comida son ideales también si vas a Menorca con niños.

Dirección: San Fernando, 26 07702 Mahón
Teléfono: 971 363 166

4. Restaurantes en Ciutadella

La zona de Ciutadella es la que más conozco y he salido de fiesta e ido a cenar en muchas ocasiones. Ya escribí un artículo en su día con los que para mi son los mejores restaurantes de Ciutadella, pero destaco aquí tres que os recomiendo especialmente.

Bar Tritón – en el puerto de Ciutadella

Un bar de tapas y frituras que es un clásico en el puerto de Ciutadella. Perfecto para una cena en familia, unas tapas mano a mano en pareja o un bocadillo después de una noche de fiesta. En verano hay cola y no reservan, así que mejor ves pronto. De postre, yo siempre voy a Sa Gelateria, que está al lado. Cógete tu helado y siéntate en sus sillas a ver la gente pasar. Puro entretenimiento de verano.

Dirección: Calle Marina 55, 07760 Menorca
Teléfono: 971 38 00 02

S’amarador – en el puerto de Ciutadella

S’amarador – una buena elección en el puerto de Ciutadella

Situado en una esquina del puerto de Ciutadella, con terraza fuera y también dentro (la mejor para mi). Cocina de mercado con productos frescos de la isla, todo muy rico y buena calidad precio. Si quieres ahorrar y no encontrar tanta gente, ves al mediodía. Tienen menú y si vas pronto te será más fácil encontrar sitio.

Si vas con niños, elige la terraza de fuera. Les tendrás controlados y ellos se distraerán tirando pan a los peces del puerto.

Dirección: c/ Pere Capllonch nº42 Ciutadella de Menorca
Teléfono: 971 383 524

Cas Ferrer – en Ciutadella

Para presupuestos más elevados, pero nuestro favorito dentro de pueblo. Un restaurante ecológico situado en una antigua herrería del casco antinguo de Menorca. Su terraza interior es de lo más romántica. Un lugar para disfrutar de una cena sin prisas, con comida casera y productos de la tierra menorquina.

Dirección: Carrer de Sa Font, 16 – Ciutadella de Menorca – 07760
Teléfono: 971 480 784

 

¿Eres de Menorca y no está tu favorito? ¡Déjanos un comentario con tu recomendación!

 

NOTA: La lista no incluye chiringuitos más informales y playeros, pero si estás buscando algo así, mírate nuestra lista de los mejores chiringuitos de Menorca, donde podrás entrar con arena en los pies.

 

** Todas las imágenes pertenecen a cada establecimiento **

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Un comentario sobre “Los Restaurantes de Menorca que Recomiendan los Menorquines

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *