Menorca con Niños en 8 días

Si vas a estar en Menorca con niños durante 8 días esta es la guía de las mejores actividades, playas y restaurantes que yo te recomiendo visitar. Lo he planificado por días, pero por supuesto se pueden intercambiar las actividades como quieras, ¡son tus vacaciones!

Ya te he recomendado en otras ocasiones las mejores playas para ir con niños o actividades para hacer en familia en Menorca. Así que hoy voy a ir al grano y te hago directamente un plan de 8 días con niños en Menorca que, como ya te he dicho, puedes combinar a tu gusto, según el tiempo que haga cada día o la zona de la isla donde te alojes.

Pero… Antes de Empezar

Si has llegado aquí, pero todavía no tienes billetes ni alojamiento, mírate nuestros tips de viaje sobre cómo viajar con niños a Menorca. Quizá te ayudan a decidirte sobre barco o avión.

La guía es perfecta si te alojas en Ciutadella (apartamentos en Ciutadella) ya que los planes están pensados desde allí, pero si tu hotel o apartamento está en Maó (hoteles en Maó) o en cualquier otra parte no te preocupes, Menorca tiene 45km de punta a punta aproximadamente, así que si tienes coche de alquiler cualquier recorrido se puede hacer en 1 hora o menos de coche.

Y dicho esto… ¡vamos allá!

Día 1 – Conociendo los Alrededores de Ciutadella

Para empezar, te propongo una ruta en bici desde Ciutadella a Cala’n Blanes, cerca del mar y viendo Sa Farola. Comida en el puerto de Ciutadella, en el bar Tritón, visita a la Naveta des Tudons y tarde de playa hasta el atardecer en las playas de la Vall (Algaiarens). Si vas en una época en que oscurece pronto, debes adaptar un poco los horarios/planes.

La Vall - final tancats
La Vall – final tancats

Día 2 – Día de Playa en el Sur

Hoy te llevo al Sur. Por la mañana a Cala Galdana. Puedes quedarte por allí en plan guiri o hacer alguna excursión (en barco, Taximar o a pie) a una de las playas vírgenes de los alrededores (Trebalúger, Escorxada…).

Comida en el chiringuito Es Bruc, en Santo Tomás, y playa por la tarde en las tranquilas aguas de Binigaus.

Día 3 – Día de Playa en el Norte

Por la mañana puedes visitar Fornells y hacer un poco de kayak en su bahía. La caldereta en Es Cranc os gustará. Y por la tarde puedes ir hacia Cala Viola o la playa de Cavallería (según te apetezca) y luego ver la puesta de sol en el faro de Cavallería. Día completo.

Cala Cavalleria en Verano
Cala Cavalleria en Verano

En Fornells se encuentra Llatinaboats, que alquilan bonitos llaüts menorquines sin necesidad de que tengas titulación. Un buen plan alternativo que a los niños les entusiasmará.

Día 4 – Las Playas de Mahón

Te llevamos a descubrir Mahón y la albufera des Grau. Por la mañana puedes ir a Es Grau e ir en barco (taxi) hasta la Illa de’n Colom. Por la tarde puedes disfrutar de la playa familiar de Sa Mesquida y merendar un helado artesanal en la furgoneta que cada verano se instala allí. Si quieres quedarte a cenar, el puerto de Es Castell (a unos 15 minutos en coche) es pequeñito y tiene mucho encanto.

Helados en Cala Mesquida

Día 5 – Andando a Cala Pregonda

Un día de excursión. Para los más atrevidos y con niños mayores, te retamos a llegar hasta Cala Pregonda. Yo lo he hecho con niños pequeños y porteando en mochila y es factible. La playa es una de las más bonitas y diferentes de Menorca. A la vuelta puedes comer en el chiringuito al lado del párking y darte un homenaje.

Camino de Cala Pregonda

Por la tarde puedes ir a merendar unas ensaimadas al famoso Cas Sucrer de Es Mercadal y subir a ver las vistas desde el Monte Toro.

Día 6 – Binibeca y un Trocito de Paraíso

Binibèquer Vell es un pequeño pueblecito de casas blancas y calles estrechas que bien merece una visita. Puedes comer allí y por la tarde ir a la playa de Alcaufer, muy familiar, y aventurarte hasta Es Caló Roig. Si lo encuentras solo para ti, se convertirá en tu pequeño paraíso.

Es Caló Roig

Allí opera Faralmar, así que si os apetece excursión en barco por la zona o conocer y hacer snorkel en l’Illa de l’aire, es una buena oportunidad.

Día 7 – Nos vamos a Maó y Faváritx

Empieza la ruta con un brunch en Mahón en el maravilloso Jardí de Ses Bruixes. Un patio precioso y de lo más agradable que te cargará las pilas para todo el día. Visita la ciudad y por la tarde conduce hasta el cabo de Favàritx. Su faro es de otro planeta. Merece la pena visitarlo y caminar un kilómetro para disfrutar de la fabulosa Cala Presili y de las vistas al faro desde allí.

Faro de Favàritx

Día 8 – Relax cerca de Ciutadella

Resérvate el día para conocer Son Saura y sus dos playas. Si vuelves pronto puedes pasear por Ses Voltes en Ciutadella, visitar la catedral y hacer un par de compras. Y no te vayas sin ver la puesta de sol en el faro de Punta Nati, emblemático.

Puesta de Sol en Punta Nati

Estos son algunos de mis planes favoritos con niños en Menorca, pero si quieres puedes añadir parques acuáticos, visitas a cuevas… ¡hay muchas actividades para hacer con niños que os gustarán a todos!

¿Quieres Más Información Para Viajar a Menorca Con Niños?

Portada MenorcaDiferente con Niños
Portada MenorcaDiferente con Niños

Descarga tu guía de Menorca con Niños ahora y llévala siempre en tu viaje.

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *