Menorca en 7 días

Si vas a estar en Menorca durante 7 días esta es la guía de las mejores actividades, playas y restaurantes que yo te recomiendo visitar. La guía está planificada por días, teniendo en cuenta la proximidad entra cada actividad o lugar, pero también se pueden intercambiar las actividades entre días sin ningún problema, son tus vacaciones!!

La guía está pensada para personas que se alojan en Ciutadella (hoteles en Ciutadella) y disponen de un vehículo propio o de alquiler, sobretodo porque es bastante necesario para desplazarse a algunas de las playas que sugiero.

A pesar de esto, si te alojas en Maó (hoteles en Maó) o en cualquier otra parte no te preocupes, Menorca tiene 45km de punta a punta aproximadamente, así que si tienes coche cualquier recorrido se puede hacer en 1 hora o menos de coche.

Si no te gusta moverte mucho durante las vacaciones, mejor que busques otra guía porque esta es para ver Menorca en profunidad para los no perezosos!

Las Playas

Barcos Fondeados en Cala Morell
Barcos Fondeados en Cala Morell

En 7 días puedes ver hasta 6 playas o calas sin cansarte, se trata de compaginar un poco el tipo de playas. He seleccionado dos de las mejores calas vírgenes del Norte y dos de las mejores playas vírgenes del sur. También tienes las famosas plataformas de Cala en Brut y la posibilidad de pasar por alguna recóndita cala en kayak.

  1. Cavalleria: playa virgen al norte, ideal para relax pero sin andar mucho. con parking gratis.
  2. Pregonda: portada de 2 discos de Mike Oldfield, ¿existe mejor presentación? Tendrás que andar un buen rato pero la playa lo vale.
  3. Escorxada o Binigaus: Binigaus es una joya del sur, y Escorxada es el todavía más, para los que creen que andar 1 hora o más merece la pena.
  4. Cala en Turqueta: la playa por excelencia del sur, con parking gratis y un paseo de unos 15 minutos hasta la playa.
  5. Cala en Brut: la insignia de los saltos desde acantilados en Menorca. Ideal para jóvenes
  6. Cabra Salada: minúscula y escondida en la bahía de Fornells, una parada rápida en kayak no está mal.

Puedes ir en el Taximar a las mejores playas vírgenes de la costa Sur y ahorrarte caminatas de 1h. Sólo con reserva previa en verano ya que las plazas son muy limitadas, puedes reservar ahora y elegir el día del taximar más adelante.

Reservar Taximar

Actividades Deportivas

Snorkel con Seascooter
Snorkel con Seascooter

Si no quieres hacer el típico turismo de playa estático puedes combinarlo con actividades deportivas de todo tipo. Hay kayak, parapente, motos de agua, surf de remo… Lo mejor es coger un pack en pareja y disfrutar 1 o 2 días.

  1. Las 10 Mejores Actividades al Aire Libre: tanto si vas sólo, en pareja o en familia, alguna de estas has de probarla. El snorkel con SeaScooter es barato y para todos los públicos.
  2. Las 5 Mejores Actividades en Pareja: Si vas en pareja y queréis disfrutar de un día diferente… o si quieres regalarle algo a tu pareja. Probad el Flyboard si os va la Aventura.

Actividades Culturales

Catedral de Ciutadella
Catedral de Ciutadella

Porque no todo es sol y playas en Menorca, se pueden compaginar las horas bajo el sol con algunas visitas culturales.

  1. Visitar Ciutadella: La ciudad más bonita de Menorca sin lugar a dudas. Si te gusta la historia y la cultura puedes reservar un tour con guía y te enseñará rincones con historia.
  2. Castell de Santa Àgueda: Uno de los puntos más altos de la isla. Una buena visita para desconectar de tanto sol y playa y ver Menorca en perspectiva.
  3. Naveta des Tudons: Posiblemente el monumento más visitado de Menorca. Es el edificio más antiguo de Europa!
  4. Cova des Coloms: La “catedral” la llaman, y no me extraña con 300 metros de largo y 25 metros de altura. Una cueva espectacular en medio de la nada!

Reservar Tour Ciutadella Histórica

Puestas de Sol

Puesta de sol en Cavallería - 2
Puesta de sol en Cavallería – 2

¿Donde se ven las mejores puestas de sol en Menorca? Pues en los faros! Y no es casualidad ya que están ubicados en lugares espectaculares con acantilados que quitan el hipo. Una visita a Menorca sin pasar por al menos un faro no es una visita completa!

  1. Punta Nati: El faro oficial de las puestas de sol en Ciutadella. De verdad, has de visitarlo.
  2. Cavalleria: Si pasas por el norte y no lo visitas… te lo estás perdiendo. El más salvaje de Menorca después de Favàritx.

De Compras

Ensaimada de Menorca de chocolate - P1120933
Ensaimada de Menorca de chocolate – P1120933

A casi todos les gusta darse algún capricho durante las vacaciones, sobretodo en cuanto a ropa y complementos y en gastronomía. Estás de suerte si es tu caso porque Menorca te ofrece una variedad y calidad muy altas. Hay un sitio en Ciutadella donde puedes encontrarlo todo y más: Ses Voltes y es Mercat des Peix.

  1. Avarcas de Menorca: el zapato insignia de la isla. Al principio pueden parecer incómodos pero luego van como guantes.
  2. Quesos: ¿Sabías que hay un queso con denominación de origen? Pruébalo, te gustará.
  3. Vinos: ¿También producen vinos en Menorca? Pues si, esta isla tiene también bodegas como la de Binifadet, y si Ferràn Adrià lo escogió para el Bulli seria por algo.
  4. Embutidos: Bocadillos de sobrasada con miel… Cuixot con queso… Deliciosos y grasientos!
  5. Ensaimadas y dulces: La ensaimada de chocolate es mi favorita, pero hay de todo en las pastelerías!

Salir de Fiesta

Un par de días de fiesta siempre ayudan a mejorar unas vacaciones. Tanto si quieres salir a tomar copas como a bailar, Menorca tiene lo que buscas. Bares y discotecas en Ciutadella i Maó, y la mundialmente famosa Cova den Xoroi en Cala en Porter.

  1. Fiesta en Cova den Xoroi: ¿Una discoteca en una cueva, con vistas al mar incluso desde los baños? Si!.
  2. Fiesta en Ciutadella: La capital de la fiesta en Menorca. Decenas de bares y discotecas con entrada gratuita (exceptuando algunos sábados de Agosto, cuando toda la isla va a Ciutadella de fiesta)

Restaurantes

Patatas bravas de Cas Cònsol.
Patatas bravas de Cas Cònsol.

Hay infinidad de restaurantes en Menorca. En todos los pueblos y urbanizaciones puedes encontrar una oferta gastronómica de calidad. Yo me he tomado la libertad de elegir un par de restaurantes bastante conocidos, uno de tapas y otro especializado en carnes. Si no te convencen siempre puedes probar cualquiera de los restaurantes que hay en Ciutadella.

  1. Es Caliu: Prepárate para comer carne a la brasa de la buena, eso si, a un precio…
  2. Cas Cònsol: Lugar privilegiado en el puerto de Ciutadella. Contrólate al pedir o se te disparará la cuenta!

Excursiones en Kayak, snorkel y cicloturismo

Kayak-Menorca - P1050296
Kayak-Menorca – P1050296

Tanta playa y tantas compras y todavía no has hecho algo de deporte! No te preocupes que también hay alternativas, por mar y por montaña.

  1. Ciutadella Cala en Blanes/Cala en Brut: una excursion súper simple para todos los públicos, con vistas al mar y la posibilidad de darse un chapuzón en Cala en Brut. Si no lo intentas es porque no quieres!
  2. Kayak en Fornells: Esto ya es algo más serio pero tampoco es una maratón. Puedes hacer excursiones de un par de horas en kayak por la bahía de Fornells. Yo he visto a niños de 10 años haciéndolo, así que no te preocupes que no es muy cansado.

Día 1 – Cala Cavalleria y Fiesta en Cova den Xoroi

Visita a la playa de Cavalleria y de vuelta puedes parar a comprar unas ensaimadas en la famosa Pastelería Cas Sucrer en Es Mercadal, pero no te las comas todavia! Puedes subir al Monte Toro a ver una estupenda puesta de sol, o simplemente a ver las vistas desde el punto más alto de Menorca. Un poco de fiesta en la Cova den Xoroi no te hará daño!

Día 2 – Excursión a Pregonda y Cena en Ciutadella

Otro día de playa potente. Nada menos que una excursión hasta Cala Pregonda. Si vuelves protno puedes pasear por Ses Voltes en Ciutadella, visitar la catedral y hacer un par de compras. ¿Y qué me dices de una cena en Cas Cònsol para rematar el día? Y si además te vas de copas por el puerto ya lo tienes todo bien atado!

Día 3 – Cala Escorxada y Tapas por Ciutadella

Ya has visto dos playas del norte… toca ver la arena blanca y las aguas cristalinas del sur en Cala Escorxada. Tanto a la ida como a la vuelta puedes pasar por la inmensa Cova des Coloms. De vuelta en Ciutadella puedes tomarte unas tapas en Cas Marino al lado del Mercat des Peix.

Día 4 – Cultura al Aire Libre y Paseo en Bici o a Pie

Después de tanta playa no está mal una visita cultural a la Naveta des Tudons, el edificio más antiguo de Europa! Después puedes alquilar unas bicis y hacer una excursión super corta y fácil hasta Cala en Brut y pegarte unos saltos al vacío desde las plataformas. Visita nocturna al puerto de Ciutadella para finiquitar el día, paseos, helados, compras… el verano que bien sienta.

Día 5 – Cala en Turqueta y Carnes a la Brasa

¿Todavía no has estado en Cala en Turqueta? a qué esperas entonces! Si estás cansado de las tapas te recomiendo una cena en el restaurante especializado en Carnes Es Caliu, a 10 minutos de Ciutadella.

Día 6 – En Kayak y a Caballo y una Puesta de Sol

Ya sólo quedan 2 días y de tanto comer empiezan a notarse los excesos. Mejor compensar con un día de Kayak en Fornells con visita a Cabra Salada . ¿Qué no te gusta el kayak ni el mar? También puedes darte un Paseo a Caballo por la costa de Menorca. Si vas por la mañana todavía puedes aprovechar y visitar el Monte Toro o el Castell de Santa Àgueda. Y de vuelta a Ciutadella qué mejor que una puesta de sol en el emblemático faro de Punta Nati.

Día 7 – Escoge lo que Prefieras

Si no estás cansado te recomiendo una visita Cala Presili. Pero no te agobies y escoge lo que quieras de la guía! Tienes de todo! (ciclismo, senderismo, snorkel, visitas culturales, etc) Te recomiendo probar alguna ruta del Camí de Cavalls, pero también puedes descansar o visitar algo que te hayan recomendado!

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    2 comentarios sobre “Menorca en 7 días

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *