Menorca en kayak

Kayak-Menorca - mar abierto
Kayak-Menorca – mar abierto

El kayak es una de las mejores formas de disfrutar del mar y las playas de Menorca haciendo deporte. A lo largo de toda la isla hay empresas que se dedican al alquiler de kayaks para recorrer la costa. Es posible alquilar kayaks de forma autónoma, o contratar los servicios de un monitor que os acompañe en la aventura.

Si no tienes experiencia en Kayak siempre es mejor contratar los servicios de un guía, ya que además de la técnica te puede enseñar los lugares más bonitos o escondidos y echarte una mano en caso de que el tiempo o el mar se compliquen. Un buen guía siempre sabe que tiempo hará, el viento que va a soplar y la mejor dirección en la que ir en todo momento.

Dónde Hacer Kayak

En casi todas las zonas turísticas puedes alquilar kayaks. Las dos zonas más populares son la bahía de Fornells y Cala Galdana, ya que puedes llegar con el coche y subirte al kayak allí mismo. También hay empresas que tienen una oficina Ciutadella o Maó y salen desde el punto de la isla que más convenga en función del viento o de las preferencias del cliente.

Yo te recomiendo la Bahía de fornells si sólo quieres practicar un poco de deporte al aire libre, hacer algo de snorkel y ver alguna mini-playa desierta. Si lo que quieres es recorrer la costa y visitar playas, hay muchas opciones para las excursiones de uno o más días, aquí tienes dos típicas:

  1. Alquilar un kayak en Cala Galdana y salir hacia las playas del sur: Trebaluger, Fustam, Escorxada y Binigaus. Para mi es sin duda la mejor opción.
  2. Alquilar un kayak en Fornells, y salir hacia hacia las playas del norte: Cavalleria, Mica, Binimel·la, Pregonda. Esta opción es un poco más dura según el viento.

Vuelta a Menorca en Kayak

Una de las excursiones estrella de Menorca es la vuelta en kayak a la isla. Hay diferentes opciones para aquellos que no disponen del tiempo necesario para hacer la vuelta completa: la media vuelta por el norte, y la media vuelta por el sur.

Lo que has de tener en cuenta es que si no tienes suficiente tiempo no vale la pena intentar dar la vuelta a la isla ya que no vas a poder disfrutar de las playas y de los paisajes de Menorca. Además, no siempre se puede dar la vuelta a la isla, el tiempo manda, y si sopla tramontana una semana difícilmente podrás completar la vuelta.

Dar la vuelta en kayak puede costarte unos 130€ en alquiler si consigues hacerla en 7 días. Para una semana de alquiler de material lo normal son unos 140€ de costes de material.

Empresas de Alquiler de Kayaks

Puedes reservar una excursión de unas 3 horas con monitor y hacerla el día que más te apetezca en función del tiempo que haya.

Reservar Excursión en Kayak Ahora

Fotos

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *