Menorca en kayak

Kayak en Illa den Colom - Arenal d'en Moro
Kayak en Illa den Colom – Arenal d’en Moro

El kayak es una de las mejores formas de disfrutar del mar y las playas de Menorca haciendo deporte. A lo largo de toda la isla hay empresas que se dedican al alquiler de kayaks para recorrer la costa. Es posible alquilar kayaks de forma autónoma, o contratar los servicios de un monitor que os acompañe en la aventura.

Si no tienes experiencia en Kayak siempre es mejor contratar los servicios de un guía, ya que además de la técnica te puede enseñar los lugares más bonitos o escondidos y echarte una mano en caso de que el tiempo o el mar se compliquen. Un buen guía siempre sabe:

  1. Que tiempo hará
  2. El viento que va a soplar
  3. Adptar la excursión a tu nivel físico
  4. La mejor dirección en la que ir en todo momento.

Antes de Salir en Kayak consulta el Viento

Si vas a salir en kayak es importante saber qué tiempo hace durante el día y qué viento va a soplar.

  • Sobretodo cuando las rutas son largas y sin playas donde poder parar, es importante evitar los temporales y el mar agitado.
  • En general, la costa Norte de Menorca, para recorridos largos, es más peligrosa que la costa sur.

Dónde Hacer Kayak

Kayaks en la Orilla de Arenal d'en Moro - P1040552
Kayaks en la Orilla de Arenal d’en Moro – P1040552

En casi todas las zonas turísticas puedes alquilar kayaks. Las zonas más populares son la bahía de Fornells, Es Grau y Cala Galdana, ya que puedes llegar con el coche y subirte al kayak allí mismo. También hay empresas que tienen una oficina Ciutadella o Maó y salen desde el punto de la isla que más convenga en función del viento o de las preferencias del cliente.

Yo te recomiendo la Bahía de fornells si sólo quieres practicar un poco de deporte al aire libre, hacer algo de snorkel y ver alguna mini-playa desierta. Si lo que quieres es recorrer la costa y visitar playas, hay muchas opciones para las excursiones de uno o más días, aquí tienes dos típicas:

  1. Alquilar un kayak en Cala Galdana y salir hacia las playas del sur: Trebaluger, Fustam, Escorxada y Binigaus. Es una muy buena opción para gente con poco experiencia que quiere ver las playas del sur.
  2. Alquilar un kayak en Fornells, y salir hacia hacia las playas del norte: Cavalleria, Mica, Binimel·la, Pregonda. También puedes quedarte en las playas de dentro de la bahía.
  3. Alquilar un kayak en Es Grau y salir hacia la Illa den Colom y las playas de Tamarells des Sud. Esta opción es buena si te apetece visitar la pequeña Illa den Colom y ver algunas de sus playas poco frecuentadas (excepto en Julio-Agosto)

Mapa de 9 Rutas en Kayak

Ruta 1 – Es Grau – Illa d’en Colom (6 Km)

Una ruta muy fácil y muy divertida recomendable para todos los públicos. Además de ver las playas de la Illa d’en Colom, puedes ver las playas de Tamarells y la Torre de Rambla.

Ruta 2 – Addaia – Mongofra (8 Km)

Ruta sencilla siempre que el mar acompañe. Justo al salir de Addaia se puede parar en un pequeño islote donde hay una apertura en forma de Olla en la que se puede descansar un rato protegido por las paredes de roca.

Ruta 3 – Fornells – Cabra Salada – Caló des Peix (15 Km)

Ruta complicada, por la distancia, que permite ver todo el interior de la bahía de Fornells y luego la pequeña playa de Caló des Peix. Si no estás en forma lo mejor es quedarse dentro de la bahía para no agotarse. Si no sales de la bahía esta excursión la pueden hacer hasta niños de 4 años.

Ruta 4 – Cala Morell – La Vall (11 Km)

Ruta 5 – Cala Morell – Cavalleria – Viola (21 Km)

Ruta 6 – Cala Blanes – Calan Brut – Pont d’en Gil (8 Km)

Ruta por una zona dónde no suele haber mucho tráfico marítimo cerca de la costa, ya que se trata de una zona de paso para los barcos. La visita al Pont d’en Gil es muy divertida pero has de ir con cuidado si pasas por debajo del puente para evitar encontrar otros barcos de frente.

Ruta 7 – Cala Galdana – Macarella – Macarelleta (5 Km)

Ruta muy muy sencilla y muy popular para visitar las playas más famosas de Menorca. Ideal para días en los que sopla viento del norte. Ten en cuenta que hay mucho tráfico marítimo en verano por esta zona.

Ruta 8 – Galdana – Mitjana – Mitjaneta (9 Km)

Ruta sencilla para visitar 2 playas muy populares de Menorca. Cala Galdana es un buen punto de salida por la cantidad de parkings que hay. Ten en cuenta que desde el 2018 los aparcamientos se llenan bastante debido al cierre del parking de Macarella y Macarelleta (la gente aparca en Galdana y va andando a esas playas)

Ruta 9 – Santo Tomás – Binigaus – Escorxada (8 Km)

Una ruta fácil de poca distancia que permite navegar pode debajo de los acantilados de Binigaus y visitar Cala Escorxada, que es una de las playas más aisladas de la costa Sur.

Vuelta a Menorca en Kayak

Una de las excursiones estrella de Menorca es la vuelta en kayak a la isla. Hay diferentes opciones para aquellos que no disponen del tiempo necesario para hacer la vuelta completa: la media vuelta por el norte, y la media vuelta por el sur.

Lo que has de tener en cuenta es que si no tienes suficiente tiempo no vale la pena intentar dar la vuelta a la isla ya que no vas a poder disfrutar de las playas y de los paisajes de Menorca. Además, no siempre se puede dar la vuelta a la isla, el tiempo manda, y si sopla tramontana una semana difícilmente podrás completar la vuelta.

Dar la vuelta en kayak puede costarte unos 130€ en alquiler si consigues hacerla en 7 días. Para una semana de alquiler de material lo normal son unos 140€ de costes de material.

Empresas de Alquiler de Kayaks

Puedes reservar una excursión de unas 3 horas con monitor y hacerla el día que más te apetezca en función del tiempo que haya.

Reservar Excursión en Kayak   

Fotos

Si te ha gustado, Descarga la guía PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡Más de 950 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉
Descargar Mi Guía Ahora

Te Recomendamos Estos Artículos

2 comentarios sobre “Menorca en kayak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.