Mercado de Ciutadella (Mercat des Peix)

Mercat des Peix
Mercat des Peix

El Mercat des Peix de Ciutadella es uno de los puntos más visitados por turistas durante los meses de verano. El edificio del mercado acabó su construcción en el 1985, y desde entonces ha sido remodelado más de una vez. La rehabilitación más reciente se hizo en 2011 para solucionar problemas de goteras y para modificar el suelo, que era un poco resbaladizo y podía provocar caídas entre los clientes.

Tal es la popularidad de este mercado, que incluso apareció en uno de los famosos anuncios de Estrella Damm.

Cómo Llegar

Llegar al Mercat de Ciutadella es bastante fácil. Desde la Plaza des Born del centro de Ciutadella, solamente hace falta tomar la calle principal hacia Ses Voltes, y girar a la derecha cuando veas los carteles indicativos. Si quieres ir en coche, lo mejor es dejarlo en la Plaça des Born, aunque hay que pagar el tique en la zona azul.

Una Vez Allí

Además de comprar pescado y productos del mar, alrededor del mercado podrás comprar carne y embutidos de todas las paradas que hay alrededor.Si lo que quieres es comprar pescado en verano, lo más probable es que acabes adquiriendo ejemplares de piscifactoría, ya que el pescado “salvaje” suele venderse directamente a los numerosos restaurantes de Ciutadella, que en los meses de calor tienen una demanda altísima.

Fresco fresco!
Fresco fresco!
Paradas delante del Mercat des Peix
Paradas delante del Mercat des Peix

Aprovechando la visita al mercado, también es posible comprar frutas, verduras y hortalizas de las huertas de Menorca. Una de las hortalizas que puede que te sorprenda es la berenjena de Menorca, ya que posee un color diferente a la berenjena oscura tradicional

Berenjena de Menorca
Berenjena de Menorca

Mapa y Puntos de Interés

 Mercado de pescado de Ciutadella

Te Recomendamos Estos Artículos

4 comentarios sobre “Mercado de Ciutadella (Mercat des Peix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *