Monte Toro

Puesta de sol desde Monte Toro
Puesta de sol desde Monte Toro

La Montaña del Monte Toro es el punto más alto de toda la isla de Menorca, y eso que sólo está a 358 metros (y según algunas mediciones todavía es menos la altura). Algunos cuentan que el nombre de la montaña viene a raíz de la leyenda según la cual en la montaña había un toro que impedía a cualquier persona acercarse a la cima. La realidad es que el nombre viene de la raíz romana “Tor”.

Desde el Toro es posible ver casi todo Menorca e incluso Mallorca cuando el día está despejado. En la cima está el Santuario de la Virgen de Monte Toro, que se construyó sobre una iglesia gótica alrededor de 1670. También puedes ver los repetidores de la señal de televisión, que estropean un poco el bonito paisaje desde arriba.

Cómo Llegar

Puedes llegar al monte toro en bici (30 minutos desde Es Mercadal), a pie (1 hora desde Es Mercadal) o en coche (5 minutos desde Es Mercadal). Sea cual sea tu transporte, has de ir hacia Es Mercadal por la carretera general de Menorca, y una vez entras en el pueblo sólo has de seguir los carteles hacia el Monte Toro. Es muy difícil perderse, sobre todo porque se trata de la montaña más alta de Menorca, verás rápidamente si te estás alejando.

Una Vez Allí

Estás en el punto más alto de Menorca así que lo que no te puedes perder son las maravillosas vistas. Puedes ver la bahía de Fornells y si el día está destapado incluso Mallorca. Si has ido por la tarde después de ir a la playa la puesta de sol es muy bonita.

Además de contemplar las vistas puedes comer en Sa Posada del Toro (971 37 51 74), que abre todos los días del 1 de Mayo hasta el 31 de Octubre (Mediodías) y los fines de semana del 1 de Noviembre al 31 de Marzo (9 a 18). La comida es tradicional mediterránea y puede costar unos 20-30€ por persona.

Y si estás pensando en una visitas culturales siempre puedes entrar a ver el Santuario de la Virgen del Toro (entrada gratuita), que está regentado por monjas franciscanas. Las misas suelen ser a las 11 de la mañana de los días festivos.

Mapa y Puntos de Interés

Fotos

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *