Naveta des Tudons

Naveta des Tudons
Naveta des Tudons

Las navetas funerarias de Menorca son uno de los elementos más característicos de la prehistoria de la isla. Las navetas son construcciones de piedras encajadas entre ellas sin ningún tipo de cemento (construcciones ciclópeas). La naveta más famosa de Menorca es la Naveta des Tudons.

La Naveta des Tudons es el edificio íntegramente conservado más antiguo de Europa, y su construcción está datada alrededor del año 1000 a.C. Se trata de un monumento funerario colectivo, en cuyo interior se encontraron los cuerpos de más de 100 individuos además de objetos de bronce y hueso.

El nombre de la Naveta viene de  su parecido con una embarcación (nave) invertida. Este nombre se lo puso Joan Ramis i Ramis en el 1818 cuando publicó Antigüedades Célticas de la Isla de Menorca. Joan Ramis defendía (erróneamente) que la Naveta era un templo dedicado a Isis, la inventora de la navegación y la diosa protectora de los marineros.

Visitas y Precio

Acceso al Camino hacia la Naveta des Tudons
Acceso al Camino hacia la Naveta des Tudons

Cualquier persona con un cierto interés por el pasado de la isla debería visitar esta construcción, que se encuentra en un estado de conservación muy bueno.

El acceso al interior de la Naveta des Tudons está prohibido por motivos de seguridad, pero sigue siendo posible visitar la construcción y sus alrededores.

  • El precio de la visita es de tan sólo 2 Euros por persona, pero los Lunes se puede visitar sin pagar.

Cómo Llegar

Parking Naveta des Tudons
Parking Naveta des Tudons

Para llegar a la Naveta des Tudons solamente hace falta dirigirse hacia Ciutadella por la carretera principal de Menorca. En caso de salir desde Ciutadella, hay que ir en dirección a Maó. La Naveta se encuentra en la carretera principal que une Maó y Menorca (La carretera Me-1) y está bastante bien señalizada.

El parking es gratuito.

Para llegar hasta la Naveta tendrás que caminar unos 5 minutos desde donde se deja el coche. Si hace sol el camino se hará un poco más duro pero es apto para todos los públicos, desde niños a gente mayor.

Mapa

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *