Pasearte Fornells

Nave Pasearte
Nave Pasearte

Pasearte Fornells es una asociación cultural compuesta por artesanos de Menorca. Ofrecen un mercado de productos 100% artesanales con exposiciones colectivas y con actuaciones en vivo.

Desde el año 2010 puedes encontrarlos en la antigua estación de autobuses de Fornells (entrada gratis), dónde tienen más de 20 paradas con productos hechos a mano.

Todo lo que puedes encontrar en el mercado está hecho a mano por artesanos residentes en Menorca, así que es muy difícil encontrarlo en cualquier otra parte del mundo!

Se trata de una visita gratuita muy recomendada incluso en días de lluvia, ya que se encuentra a cubierto.

¿Qué Puedes Comprar?

Pasearte - Reciclant-me - Ropa y Complementos Infantiles
Pasearte – Reciclant-me – Ropa y Complementos Infantiles

La lista de productos artesanales que ofrecen en Pasearte es bastante larga. Puedes comprar:

  • Productos de cerámica: Las ceramistas de Pasearte son mujeres con un gran talento artístico que utilizan las técnicas tradicionales de la arcilla. ¡Te sorprenderán sus piezas de diseño!
  • Prendas de cuero: Hay artículos realizados con cuero de todas las calidades y colores. Encuadernaciones, zapatitos para bebés, bolsos, riñoneras, pulseras y collares, etc.
  • Ropa hecha a mano: Encontrarás prendas con un estilo diferente, de verdad. Los diseños son coloridos, elegantes, divertidos, con telas de tejidos naturales, punto, encajes, con materiales antiguos, estampados africanos, serigrafiados, etc. Si te gusta la ropa artesanal te encantará.
  • Macramé: Verás piezas únicas hechas con mucho estilo (y delicadeza!). Las piezas están tejidas con hilo de algodón encerado y combinadas con piedras semipreciosas como amatista, cuarzo, turquesa, coral, jade, etc.
  • Joyería: Están hechas a mano y se nota. Las hay de todo tipo y para todos los gustos y bolsillos.
  • Jabones: Si quieres jabones como los de antes con ingredientes 100% naturales… ¡los encontrarás! Párate a olerlos que merece la pena.
  • Complementos infantiles: Si algún conocido o familiar tiene hijos pequeños has de parar a mirar las prendas para niños y niñas. Podrás regalar algo diferente y con tejidos coloridos y diseños divertidos, que se note que vienes de una isla veraniega!.

Las Exposiciones y las Fiestas

Pasearte - Expo Lámparas
Pasearte – Expo Lámparas

En Pasearte hay exposiciones colectivas que se renuevan cada 15 días. Se exponen esculturas, pinturas y fotografías realizados por los artistas de la isla.

Fuera del local de Pasearte se celebran cada año 3 fiestas que coinciden con la inauguración, las fiestas de Fornells y la clausura del Pasearte.

  1. Fiesta inauguración Pasearte: fecha pendiente
  2. Fiestas de Fornells: 25 y 26 de Julio
  3. Fiesta de clausura del Pasearte: fecha pendiente

¿Qué Puedes Hacer?

Lo mejor de Pasearte es que se trata de un mercado artístico y no convencional. Es por esto que además de las paradas de productos puedes disfrutar y apuntarte a muchas actividades en directo. También puedes asistir a  exhibiciones de oficios artesanales.

Algunos domingos por la tarde el mercado cuenta con actuaciones en directo, ya sean DJs, conciertos, teatro o circo. Estos son los domingos con actuaciones del 2014:

  • 29 de junio de 2014
  • 20 de julio de 2014
  • 31 de agosto de 2014

Horarios y Ubicación

El Pasearte está en la calle Rosari 24 de Fornells. Es la calle peatonal que lleva a la plaza del pueblo. Lo más fácil es preguntar por la única parada de autobuses, que está justo delante.

Puedes ir a Pasearte del 15 de Junio al 15 de Setiembre TODOS los días, es gratis.

  • Junio y Setiembre: Todos los días de la semana de 18 a 23h.
  • Julio y Agosto: Todos los días de la semana de 10 a 14h y de 18 a 23h.
  • Todos los domingos por la tarde: actuaciones en directo

Más Información

Vídeo

Fotos

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

Te Recomendamos Estos Artículos

2 comentarios sobre “Pasearte Fornells

  • el 26/02/2017 a las 12:41 am
    Permalink

    Hola..soy una bilbaina enamorada hasta las entrañas de Menorca..es mi paraiso …mi Eden particular…las calas de ensueño que me hacen ser feliz cada vez que cierro los ojos en el invierno frio y gris de Bilbao…la poseidonia pegada en el trasero…jaaa…como la hecho de menos!!!!…. Bueno a lo que voy…que me pierdo entre las calassss…me considero una mente inquieta..y me apasiona el arte independiente …todo lo hecho a mano se hace con el corazon…si es posible me gustaría recibir informacion sobre la asociación y como participar en ella…eskerrik asko…!!! Menorca maitia!!!… Gracias …un saludo …adeu!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *