Playa de Cavallería

Cala Cavalleria en Verano
Cala Cavalleria en Verano

La playa de Cavalleria se encuentra en la zona Norte de Menorca. Está lejos de las urbanizaciones y es una de las playas más bonitas de la isla.

En verano se llena bastante, aunque siempre se puede aparcar relativamente cerca. Tiene más de 500 metros de longitud, y una anchura que a pesar de reducirrse progresivamente, sigue siendo suficiente para acomodar a muchísima gente.

En verano, y sobretodo en el mes de Agosto, es normal verla bastante llena de turistas, ya que es una playa virgen muy bonita y con muy buenos accesos y parking gratis.

Cómo Llegar

Acceso a Cavalleria - Escaleras de Madera
Acceso a Cavalleria – Escaleras de Madera

Para llegar a Cavalleria solamente hace falta dirigirse a Es Mercadal por la carretera principal de Menorca, y tomar el desvío hacia las playas cuando se llega a la señalización.

El acceso a la playa se tiene que hacer a pie, pero hay un parking gratuito situado a unos 500 metros (ver mapa). El camino hacia la playa está lleno de rocas, pero se puede andar sin dificultades con cualquier calzado.

Justo antes de llegar a la arena hay que bajar unas escaleras de madera, así que si vas muy cargado o con niños has de tenerlo en cuenta, sobretodo si vas con cochecito.

Una Vez Allí…

La arena de la playa es gruesa por lo que no se engancha tanto a la piel como la arena blanca y fina de otras playas.

Cuando no hay mucho oleaje se puede hacer una breve excursión buceando hasta el islote que se encuentra en medio de la “bahía”,conocido como Escull de Ferragut, pero hay que ir con cuidado ya que las zonas rocosas suelen estar plagadas de erizos.

Cuando las olas son fuertes, es posible hacer surf, aunque tampoco esperes olas espectaculares en los meses de verano.

Si te aburres de la playa y te gusta el senderismo, tienes detrás de ti el famoso Camí de Cavalls que te lleva hasta Cala Mica en sólo 10 minutos, una playa con muy poco gente, aunque no tan bonita como Cavalleria.

Fotos

Vídeo

Mapa y Puntos de Interés

Te Recomendamos Estos Artículos