Playa de Es Grau

1 Bañista en la Playa de Es Grau - P1020564
1 Bañista en la Playa de Es Grau – P1020564

La Playa de Es Grau es posiblemente la playa Más popular de Menorca para los que viajan con Niños o en família. Es la playa más grande del Parque Natural de la Albufera de Es Grau, con muchísimo espacio para bañarse y para hacer kayak y otras actividades deportivas.

Con unos 590 metros de longitud y casi 35 de anchura, la playa tiene capacidad para cientos de bañistas. Es una playa muy frecuentada durante el verano.

Además de su gran tamaño, Es Grau tiene una ventaja respecto a muchas otras playas de Menorca: está dentro de una bahía muy cerrada (lo que la protege del oleaje del mar) y protegida por la Illa den Colom. Gracias a esto, Es Grau es una playa a la que se puede ir incluso en días de Tramuntana (aunque el mar no estará plano).

Cómo Llegar

Para llegar a la playa de Es Grau puedes coger el bus 23 desde la estación de autobuses de Maò.

Para llegar en coche debes llegar primero hasta Maò. Desde Maò has de coger la carretera Me-7 y enseguida desviarte hacia la Me-5 hacia Es Grau. Está muy bien señalizado desde Maò, por lo que es difícil perderse. Ir de Maò a Es Grau en coche son 10km y se hacen en unos 15 minutos.

También puedes ir en Bici hasta la playa, sobretodo si quieres hacer algún tramo del Camí de Cavalls desde Es Grau.

Una Vez Allí…

No te engañaré, a mi me encanta la playa de Es Grau principalmente porqué me sirve como lanzadera de muchísimas actividades que se pueden hacer en la misma zona:

  1. Kayak hacia Illa den Colom o hacia Favàritx
  2. Vela en la bahí o hacia la Illa den Colom
  3. Snorkel en la bahía de Es Grau
  4. Cicloturismo por el Camí de Cavalls
  5. Ornitología en la Albufera des Grau
  6.  Senderimso por el Camí de Cavalls (o sólo hasta Cala Vidrier)
  7. etc

Como ves, tienes muchísimas opciones además de la opción de quedarte en la playa a tomar el sol y bañarte.

Por si fuera poco, en la zona tienes restaurantes y bares donde puedes comer o beber algo. Por todo esto, Es Grau es una playa donde puedes pasar perfectamente todo el día.

Actividades

Ya he comentado que puedes hacer un montón de actividades, así que ahora vamos a concretar algunas opciones interesantes.

1. Visita a la Playa des Tamarells des Sud a Pie

Camí de Cavalls hacia Tamarells des Sud - P1030334
Camí de Cavalls hacia Tamarells des Sud – P1030334

El Camí de Cavalls de Menorca pasa por la Playa de Es Grau. Puedes salir caminando desde el mismo parking de Es Grau y hacer el tramo 2 del Camí de Cavalls hasta el Faro de Favàritx. Aunque no llegues hasta el faro, la ruta pasa por unas cuantas playas que valen la pena y que en verano no están llenas. En unos 20-40min (según el ritmo al que camines) puedes llegar a Tamarells des Sud, una playa pequeña y muy agradable. Importante: esta ruta es mucho mejor en días en los que no sopla viento norte.

2. Visita la Illa den Colom en Kayak

Cala Tamarells - Illa den Colom
Cala Tamarells – Illa den Colom

Si alquilas un kayak en Es Grau, puedes salir desde la playa y navegar hasta la Illa den Colom (que por cierto, está en venta por 3.7 millones de Euros). En la Illa den Colom tienes 2 playas a las que sólo se puede acceder por mar, así que no suele haber mucha gente:

  • Playa de Tamarells: no confundir con Tamarells des Sud, ni Tamarells des Nord.
  • Playa de Arenal den Moro: la más pequeña de la isla

3. Ruta en Bici hasta Favàritx

Cami de Cavalls en Bici - Favàritx a Es Grau - P1100455
Cami de Cavalls en Bici – Favàritx a Es Grau – P1100455

La ruta en bici desde Es Grau hasta Favàritx es muy bonita. Aunque hay algunos tramos en los que seguramente tendrás que bajarte de la bici por la dificultad del terreno, si estás en buena forma y sueles ir en Mountain bike te lo pasarás batante bien en esta ruta.

Pasarás por bastantes playas poco frecuentadas antes de llegar a Favàrtix:

Mapa y Puntos de Interés

Fotos

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos