Playas Accesibles con Movilidad Reducida

Pasarela de acceso a Son xoriguer
Pasarela de acceso a Son xoriguer

En Menorca hay un total de 12 playas preparadas para personas con Movilidad Reducida. Esto significa que las personas con problemas de movilidad pueden acudir a estas playas y contar con ayuda de miembros de la Cruz Roja. No esperes poder visitar las mejores calas vírgenes de la isla si tienes problemas de movilidad, ya que todas las playas adaptadas están en zonas urbanizadas.

Los servicios que se ofrecen son socorristas que vigilan el baño, pasarelas de acceso a la playa, sillas de ruedas anfibias que permiten a personas sin movilidad entrar en el agua (las sillas flotan) y baños adaptados.  El servicio de silla anfibia tiene horarios para cada playa.

Cada playa cuenta con diferentes servicios y horarios. Puedes consultar los cuadros que tienes más abajo, donde se ve que servicio tiene cada playa y los días del mes durante los que lo ofrecen. Si quieres ir a una de estas playas y quieres asegurarte de que podrás acceder sin problemas es llamar a la Cruz Roja o bien a una oficina de información turística. La información se ha actualizado en Julio de 2013.

Las 12 Playas Accesibles

  1. Cala Galdana
  2. Santo Tomás
  3. Son Bou
  4. Cala en Porter
  5. Punta Prima
  6. Es Grau
  7. Arenal d’En Castell
  8. Son Parc (Son Saura norte)
  9. Sa Platja Gran
  10. Santandria
  11. Cala en Blanes
  12. Binibèquer

Servicios de Cada Playa

En el siguiente cuadro puedes ver los servicios de ayuda a personas con movilidad reducida y la época del año durante la que hay servicio en cada playa. Puedes hacer click en la imagen para verla más grande.

Servicios y horarios de las playas Adaptadas - 2013
Servicios y horarios de las playas Adaptadas – 2013

 

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *