Playas de Algaiarens (La Vall)

Algaiaresn - La Vall
Algaiaresn – La Vall

Las playas vírgenes de Algaiarens, también conocidas como La Vall o La Vall d’Algaiarens, son las playas de la costa norte más cercanas a Ciutadella. Se puede llegar fácilmente en coche y también en bici, y dispone de dos aparcamientos situados a unos 300 y 500 metros del acceso a la playa respectivamente.

El acceso a la playa en coche era de pago hace años, pero ahora ya no. Una de las peculiaridades de esta playa es que aparece en el famoso anuncio de Estrella Damm del año 2010.

¿Cómo Llegar?

Para llegar desde Ciutadella hay que coger la carretera de Cala Morell y desviarse antes de llegar al cruce hacia la urbanización. Es difícil perderse ya que está extremadamente bien señalizado, como casi todo en Menorca.

Si vienes de Maó has de dirigirte hasta Ciutadella y cuando estés a punto de llegar verás los carteles hacia Cala Morell, solo has de seguirlos.

Para llegar al parking hay que recorrer un camino estrecho rodeado de pinos, por lo que es aconsejable ir con cuidado y a poca velocidad, sobretodo por los ciclistas que puedes encontrarte.

En algún momento del camino, podrás ver a tu derecha la finca de Son Angel, un lugar donde se pueden hacer excursiones a caballo de 1 hora por algo más de 20 Euros. A tu izquierda, si te fijas un poco, en algún punto del recorrido podrás ver una valla metálica cerrada con candado. Es el acceso privado a Ses Fontanelles, un refugio de pescadores que algunos utilizan para subir y bajar sus embarcaciones. También hay salidas en kayak desde ese refugio.

También puedes llegar en transporte público usando la línea 62 del autobús, que te dejará a 1 km de la playa, en el mismo parking donde aparcan los coches. Hay dos parkings en los que se aparca en función de cómo de llena esté la playa. Desde el primer parking tendrás que andar 5 minutos, y desde el segundo parking unos 10 minutos.

Una Vez Allí…

La arena de las playas de La Vall es blanca y fina, algo bastante raro en lo referente a las playas del norte de Menorca, que suelen tener una arena más gruesa y oscura. La Vall está dividida en dos zonas. La más cercana al parking se conoce como la Playa des Tancats, y la más lejana la Playa des Bot. Si quieres llegar a esta última tendrás que hacer una pequeña excursión a pie de unos 10 minutos.

Como muchas de las playas de Menorca, la puesta de sol en la cala es muy bonita aunque no sea directamente sobre el mar, y la playa se vacía de gente al atardecer. Si además has ido en un día en que sopla viento de Sur, el mar estará bastante calmado y parecerá una piscina.

La Vall - Playa des Tancat al atardecer
La Vall d’Algaiarens- Playa des Tancats al atardecer

Fotos

Vídeo

Mapa y Puntos de Interés

Hoteles Cerca de La Vall

La Vall es una de esas playas vírgenes que por suerte queda cerca de algunos núcleos de población, como por ejemplo Cala Morell. Aquí te dejo dos sugerencias de hoteles rurales muy cerca de La Vall.

  1. Hotel Rural Sant Ignasi: posiblemente el hotel rural más conocido de Ciutadella. Un entorno idílico a 15 minutos en coche de la playa.
  2. Agroturisme Biniatram: tiene habitaciones y apartamentos a menos de 1km de la playa de Cala Morell y a 15 minutos en coche de La Vall. No te dejará indiferente este hotel de gestión familiar.

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    10 comentarios sobre “Playas de Algaiarens (La Vall)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *