Camí de Cavalls

El Camí de Cavalls de Menorca está considerado patrimonio histórico de la isla y declarado bien de interés cultural por la Comunidad Autónoma de les Illes Balears (CAIB). Se trata de un famoso camino que circumvala toda la isla muy cerca de la costa. A pesar de que no se puede establecer con exactitud el origen del Camí de Cavalls, se sabe que durante el siglo XVIII se utilizaba con finalidades militares de defensa, ya que permitía a la autoridad militar la vigilancia de las costas. También era utilizado por payeses y su acceso era totalmente libre para cualquier persona.

Leer más

Calas y Playas Vírgenes del Sur de Menorca

Cuando ves una postal de Menorca en la que aparece una cala paradisíaca con la arena blanca, el agua turquesa y un velero plantado en medio del mar, estás probablemente viendo una foto tomada en alguna de las calas vírgenes del sur de Menorca. Como es posible que sepas, Menorca se divide en 2 zonas bastante diferentes entre si.

Una de las grandezas de Menorca es que el espíritu urbanizador que ha destruido otras poblaciones de la costa del mediterráneo se ha conseguido contener bastante bien. Gracias a ello, en la zona sur de Menorca, sobretodo en la costa de Ciudadela, se pueden encontrar una serie de playas vírgenes con una belleza enorme y unos paisajes espectaculares.

Leer más

Excursiones a Caballo en Cavalls Son Àngel

Son Àngel es una finca rústica de unas 300 hectáreas situada en la costa Norte de Menorca, muy cerca de las playas de la Vall de Algaiarens. Son Àngel ofrece paseos a caballo de 1 o 2 horas principalmente. Para llegar al lugar se tiene que coger la carretera en dirección a Cala Morell y coger el desvío hacia las playas de Algaiarens. Al cabo de 1 km aproximadamente verás el cartel de la forotgrafía en la parte derecha del camino.

Leer más