Restaurante Bahia en Santandria

Puesta de Sol Bahia Santandria
Puesta de Sol Bahia Santandria

 

El Restaurante Bahia Santandria es uno de esos lugares difíciles de encontrar y con un toque diferente dentro de Menorca.

Este restaurante está situado en un lugar privilegiado, y no solamente por encontrarse en una antigua casa menorquina, sino porque además está en primera línea de mar, justo delante de la playa de Santandria.

El público del Bahia Santandria es principalmente extranjero y bastante fiel, seguramente debido a que lo gestiona Erik, un exigente propietario suizo que lleva el local con un trato bastante cercano y personal con su público.

La Comida

Plato de Bahia Santandria
Plato de Bahia Santandria

En el Bahía puedes comer principalmente platos de cocina mediterránea y pescados frescos asados al grill. La presentación de los platos es muy elegante y además la cocina es diferente a la del típico chiringuito de playa. Puedes pedir buen pescado y carne, bien presentado y en un entorno muy agradable.

Si te gusta el Atún, te recomiendo que pruebes el tartar. El Pulpo a la gallega también es muy bueno.

El Restaurante

Terraza con Vistas al Mar - Bahia Santandria
Terraza con Vistas al Mar – Bahia Santandria

El restaurante tiene una zona interior con dos salas, una terraza y una patio trasero o merendero.

Una de las dos salas interiores tiene 3 ventanales muy grandes, ideales para las puestas de sol cuando hace viento o mal tiempo. La otra sala interior no tiene vistas a la playa y es algo más pequeña.

La terraza es la joya de la corona, tiene una docena de mesas más o menos, y en los días de verano es un lugar privilegiado para tomar algo o cenar (si eres de los de cenar pronto) con vistas a la puesta de sol.

Las Puestas de Sol

Seguramente ya lo habrás pensado, pero por si acaso lo destaco: el Bahía cuenta con una de las mejores puestas de sol de Menorca. Desde su terraza puedes contemplar como se pone el sol con vistas al mar mientras te tomas alguna copa.

Si tienes previsto ir a la hora de la puesta de sol, ten en cuenta que suele llenarse así que lo mejor es reservar para cenar directamente.

El Hotel

Si vas a comer al Bahía, has de saber que además de un muy buen restaurante también tiene un hotel con vistas privilegiadas sobre la playa. También gestionan un centro de buceo para los más aventureros. Si decides alojarte en Santandria, tienes bastantes planes esperándote.

Cómo Llegar

Autobús de Ciutadella a Santandria
Autobús de Ciutadella a Santandria

Puedes llegar hasta el Restaurante Bahía tanto en tu coche como en trasporte público.

Si vas con tu coche, puedes aparcar muy cerca de la playa en cualquiera de las plazas de parking públicas que hay alrededor. También hay un parking privado, pero no siempre dispone de plazas libres.

Si prefieres ir en Autobús, la línea 65 sale desde Ciutadella (plaça des Pins) y te deja en Santandria a 200 metros de la playa y del restaurante.

Información y Contacto

  • Horario: 10.00 – 00.00
  • Reservas: 971 382644 / 609 630 887
  • Dirección: Carrer dels Suissos 3, 07760 Ciutadella de Menorca
  • Web: Bahia-Poseidon
  • Facebook: Bahia-Poseidon

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Un comentario sobre “Restaurante Bahia en Santandria

    Comentarios cerrados.