Sa Torreta – Cala Rambles

Cala Rambles desde la caseta
Cala Rambles desde la caseta

La Cala de Sa Torreta o Cala Rambles según los mapas es una playa que incluso en pleno mes de Agosto está bastante vacía, por su difícil acceso y por la gran cantidad de algas que hay en su arena.

Cala Rambles está en el municipio de Maó y sólo se puede acceder a ella a pie (o en bici) o por mar. La playa tiene unos 250 metros de punta a punta y más de 10 metros de arena que suele estar cubierta de posidonia.

Esta playa está en una zona protegida, incluida en el Parque Natural de la Albufera des Grau, en el Area Natural de Especial Interés Me-7 (ANEI Me-7) y en la Red Natura 2000. Como ves se trata de un entorno muy virgen.

Cómo Llegar

Ciclistas en el camino de vuelta de Sa Torreta a Es Grau
Ciclistas en el camino de vuelta de Sa Torreta a Es Grau

El acceso a Cala Rambles es por el Camí de Cavalls desde es Grau. Tendrás que caminar unos 2.8km hasta llegar. Yo he hecho el recorrido en bici más de una vez sin muchas complicaciones.

Todo el camino está muy bien indicado y verás postes cada pocos metros que señalizan el Camí de Cavalls. Llegará un momento en el que verás esta indistinguible cala, que conserva la posidonia (una planta marina) en la arena y que suele estar vacía.

Es muy importante llevar agua y comida suficiente, sobretodo en verano, ya que el camino se hace largo bajo el sol, y no hay servicios de ningún tipo.

Una Vez Allí

Playa de Ses Mamaes Primes
Playa de Ses Mamaes Primes

Si decides acercarte a Cala Rambla ha de ser por algo más que por ver una playa y darse un baño, ya que la arena está cubierta de posidonia y no apetece mucho plantar la toalla en ella.

La playa que está junto a Cala Rambla es la de Ses Mamaes Primes. Es una playa espectacular que destaca por su escasa profundidad y por los bancos de arena que van emergiendo en mitad de la playa. Puedes darte un paseo por el mar con el agua al nivel de los tobillos, y hacer algunas fotos muy divertidas.

Si además te gusta la historia, cerca de la playa puedes visitar el poblado talayótico de Sa Torreta. Si quieres ir has de ir un jueves, ya que las visitas son sólo los jueves de 9am a 1pm.

Fotos

 

Vídeo

Mapa y Punto de Interés

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    2 comentarios sobre “Sa Torreta – Cala Rambles

    • el 06/07/2016 a las 2:10 pm
      Permalink

      Buenos días,
      Para llegar a esta playa desde Maó, en bicicleta, cuanto se tarda? Gracias por adelantado

      Respuesta
      • el 07/07/2016 a las 11:53 am
        Permalink

        Hola Teresa,

        Desde Maò tienes unos 10km (30minutos en bici) hasta es Grau.
        Desde Es Grau hasta la playa calculo otros 30 minutos, y en algunos momentos tendrás que bajarte de la bici según tu nivel.

        Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *