Santo Tomás a Son Bou – Tramo 15 del Camí de Cavalls

CDC Tramo 15 - Llegando a Talis - P1140600
CDC Tramo 15 – Llegando a Talis – P1140600

La Ruta

El tramo 15 del Camí de Cavalls es el que va desde la playa de Santo Tomás hasta la playa de Son Bou (la playa mas larga de Menorca). Es un tramo de unos 3km de distancia de dificultad muy fácil que se puede recorrer en menos de 2h tanto a pie como en bici. Se puede hacer a pie sin ningún problema.

En Mountain bike hay algún tramo justo cuando acaba la playa de Santo Tomás en la que tendrás que bajarte de la bici para subir algunas escaleras y pendientes de roca bastantes pronunciadas, pero luego es bastante plano hasta Son Bou.

Lo mejor de esta ruta es el el contraste que hay entre el inicio y los tramos del medio y del final. Al iniciar la ruta se pasará por las magníficas playas de Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, donde se puede contemplar la belleza del litoral de Menorca.

Una vez dejada atrás la playa el recorrido pasa por bosques interiores donde uno puede olvidarse de que está en una isla, con variedad de fauna y vegetación.

Datos de la Excursión

  • Distancia: 2.93 km
  • Tiempo a pie: 1h 30min
  • Tiempo en bici: 30min
  • Playas de interés: Santo Tomás, Talis, Son Bou.

Cómo Llegar al inicio o final de la Ruta

Se puede iniciar la ruta en cualquiera de los dos puntos. Los autobuses que comunican los puntos de inicio y final son el 72 para viajar entre Ferreries y Santo Tomás. Para desplazarse entre Ferreries y Cala Galdana se pueden coger el autobús de la línea 51, la 52 o la 53.

Si tienes alguien que te lleve en coche o moto, para ir a Cala Galdana desde Ciutadella hay que coger la carretera principal hacia Maó y seguir los carteles hacia Cala Galdana, no tiene pérdida. Desde Maó hay que coger la carretera principal hacia Ciutadella y seguir los carteles hacia Cala Galdana. Una vez en Cala Galdana has de buscar el inicio del tramo al este de la playa, en una carretera muy cerca del mirador de Cala Galdana. Puedes verlo en el mapa detallado.

Ruta Circular

La mejor manera de hacer esta ruta circular es simplemente volver por donde has venido. Se trata de tan sólo 3km y vuelves a estar en el punto de partida, y seguramente tardarás menos que intentando volver en autobús, ya que no hay línea directa y además dan bastante vuelta por el interior de Menorca.

Si por algún motivo quieres volver en transporte público, puedes coger el 32 de Son Bou hasta Alaior, y luego el 71 de Alaior hasta Santo tomás.

Mapa Y Puntos de Interés

  • Mapa pendiente de publicación 🙂

Fotos del Recorrido

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos