Savinar de Mongofra

Savinar de Mongofra
Savinar de Mongofra

La Playa de Savinar de Mongofra es una pequeña y aislada cala del norte de Menorca junto al pequeño puerto de Addaia. Esta playa tiene un montón de nombres y te puedes referir a ella como Savinar, es Savin, Savinar de Mongofra, Mongofra, Mongofra Nou, etc.

La playa es de acceso fácil, aunque se tarda mucho en llegar, y poco parecida a las otras playas de la zona norte, así que incluso en plena temporada turística la presencia de bañistas es baja. La zona de arena tiene unos 150 metros de ancho por 25 de largo, así que hay mucho espacio teniendo en cuenta la poca gente que se acerca hasta aquí. Alguna vez he visto a personas que dan la vuelta al Camí de Cavalls llegar a esta playa para pasar la noche en la caseta que hay en la orilla, ya que está alejada de núcleos urbanos y se pasa desapercibido.

Cómo Llegar

Para llegar a la playa de Mongofra hay que ir hasta el inicio del tramo 3 del Camí de Cavalls, muy cerca del faro de Favàritx. Si va en coche tienes que seguir las mismas indicaciones que para ir al Faro. Una vez estás en la inconfundible carretera que lleva a Favàritx, hay un momento en el que en el lado izquierdo de la carretera se ve una valla de madera con los carteles indicativos del Camí de Cavalls, y unos metros más adelante una zona donde caben unos 4 coches aparcados.

A partir del “parking” gratuito se debe andar siguiendo el Camí de Cavalls. Se trata de una zona sin vegetación ni sombra así que si el día es soleado has de llevar abundante agua. En total tendrás que andar 3.9km hasta la playa de Mongofra en aproximadamente 1 hora de camino. El principal problema del recorrido es que el desvío hacia Mongofra NO está indicado y No es Camí de Cavalls, así que hay que estar atento para no saltárselo. El desvío hacia la derecha hay que cogerlo justo cuando veas el cartel de Salinas de Mongofra a 3.4km (entre el poste 35 y el 45 del tramo 3, ¡fíjate bien en los números de los postes de madera!). Si te pasas el desvío acabarás en Addaia y te llevarás un buen disgusto y un buen escarmiento de más de 2 horas.

Cartel del desvío hacia Savinar de Mongofra
Cartel del desvío hacia Savinar de Mongofra

Una Vez Allí

Una vez en Mongofra verás la peculiar Caseta des Senyor de Mongofra, una construcción particular que utilizaban los dueños de la finca para el disfrute personal de la playa. Hay gente que pasa la noche en esta caseta cuando dan la vuelta al Camí de Cavalls. Si has llegado hasta aquí puedes relajarte porqué estás en otro de los rincones ocultos de Menorca, muy poca gente y ningún servicio que te impida disfrutar de un entorno totalmente aislado.

Mapa del Recorrido


Mapa del recorrido hasta Mongofra

Fotos

Vídeo

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Un comentario sobre “Savinar de Mongofra

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *