Snorkel en Menorca

Snorkel en Menorca
Snorkel en Menorca

El buceo con gafas (snorkel) en el mar es un deporte muy fácil de practicar y con muchas posibilidades en Menorca. Para bucear solamente hacen falta unas gafas y un tubo, fácil y barato. Además, se trata de un deporte sin ninguna dificultad técnica si no se hacen inmersiones a más de 2 metros de profundidad. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas o calas de Menorca para hacer snorkel?

Si quieres hacer snorkel en Menorca, puedes ir a cualquier playa y lo más probable es que no te decepcione. Pero si lo que quieres es pasar horas bajo el agua, y ver diversidad de fauna marina, has de ir a la reserva Marina del Norte de Menorca.

Playas dentro de la Reserva Marina del Norte

Las playas dentro de la reserva se diferencian según la zona de protección en la que se encuentran. La Zona A es la más protegida, y a la Zona C es la menos protegida. Estas son las playas que se encuentran dentro de la reserva de la costa norte. Todas ellas son buenas opciones para hacer snorkel:

¿Qué flora y fauna puedes ver en Menorca?

Llevo muchos años buceando sin bombonas en Menorca y aunque la cantidad de peces y fauna marina parece que ha disminuido, sigo disfrutando con la cantidad de Meros, Morenas y estrellas de mar que es posible ver en Menorca. También es relativamente fácil ver pulpos y salmonetes.

Los erizos y medusas son omnipresentes en la isla, así que prepárate para ver unos cuantos vayas donde vayas. Si vas a las playas de la reserva del norte y sabes bajar 2 o 3 metros de profundidad disfrutarás de mucha diversidad. Si vas a las playas del sur, busca las zonas rocosas y con algas, si quieres que se acerquen a ti los peces puedes arrancar algunas algas de las rocas y dejarlas flotando, en unos pocos segundos empezarán a venir peces a comer.
Reservar Sesión de Snorkel Ahora

Consejos Para Hacer Snorkel

Aunque hacer snorkel es muy sencillo y divertido, hay algunas técnicas que pueden ayudarte a disfrutar más de la actividad. Estos son algunos de los consejos para ver el máximo de especies.

  • Bucea más tiempo: Si haces snorkel 5 minutos es difícil ver algo. Mis salidas de snorkel suelen ser de 1 hora, pero depende de lo bien que aguantes el frío.
  • No hagas ruido: si nadas de forma estrepitosa los peces se alejarán, sobretodo los más grandes.
  • Aléjate de las personas: en general, si haces snorkel en la orilla llena de gente no verás gran cosa.
  • Mira debajo de piedras y cuevas: muchas veces debajo de piedras y cuevas hay peces, pulpos, meros o incluso morenas (no te acerques mucho).
  • Mira bien sobre fondos de Arena blanca: en los fondos de arena blanca suele haber peces araña, y a partir de cierta profundidad (6-7 metros) mantas. Si miras bien verás cómo se mueven.
  • Mira junto a las anclas de los barcos: alrededor de las anclas de los barcos fondeados en la arena suele haber peces.
  • Lleva guantes y aletas: los guantes te permiten cogerte a las rocas sin hacerte daño, las aletas evitan que te canses a los 10 minutos de nadar.

Fotos Bajo el Agua

Submarinismo con Botellas

Si lo que tu buscas es el buceo con Botelllas de oxígeno es posible que te salga más caro, sobretodo porque en 2013 quieren empezar a cobrar tasas de 50 Euros a los buceadores de zonas protegidas en Menorca.

Y por supuesto, ni se te ocurra pescar en estas zonas, por respecto y porque no serías el primer detenido por la Guardia Civil por pescar en la reserva.

Reservar Bautismo Buceo Ahora

Vídeos

Te Recomendamos Estos Artículos

Un comentario sobre “Snorkel en Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *