Playas de Son Saura

Playas de Son Saura en Ciutadella (Bellavista)
Playas de Son Saura en Ciutadella (Bellavista)

Las playas de Son Saura, situadas en la costa sur de Ciutadella, son bastante populares por su facilidad de acceso y su amplitud. Son Saura está compuesta en realidad por la playa de Banyuls (orientada hacia el oeste) y la de Bellavista (orientada hacia el este), aunque casi todo el mundo se refiere al conjunto de las dos playas como Son Saura. La playa des Banyuls es la primera que nos encontramos viniendo desde el parquing, y la de Bellavista es la segunda. Las dos playas están separadas por las lloses des governador.

La playa de Banyuls tiene una longitud de 200 metros y una anchura de 40, aunque sus dimensiones no son estables y van cambiando con el tiempo. A mi me parece que cada año hay menos arena. La playa de Bellavista tiene una longitud de 310 metros y 40 metros de ancho, aunque también me da la impresión de que la arena va mermando progresivamente. En las dos playas hay mucha presencia de Posidonia (un planta marina) durante todo el año, algo que a veces molesta a los turistas.

Hay otra playa en el norte de Menorca llamada Arenal de Son Saura, es importante no confundirla con las playas de Son Saura de Ciutadella.

Cómo Llegar

Para llegar a Son Saura hay que dirigirse a Ciutadella y coger el Camí de Sant Joan de Missa por la Ronda Sur de Ciutadella (ver mapa). Una vez en el Camí de Sant Joan de Missa, hay que seguir las indicaciones de los carteles “Son Saura” durante unos 12 km. Está todo muy indicado, y hay carteles luminosos que indican si hay plazas de parking disponibles justo al coger el Camí de Sant Joan de Missa. Si ves el cartel de Lleno, lo mejor es que busques otra playa.

El parking en Son Saura es gratuito, pero en verano suele estar lleno y a veces no se permite el acceso de más coches. Por esto, si quieres ir a Son Saura, lo ideal es madrugar mucho, o ir a última hora de la tarde. Yo personalmente prefiero ir a primera hora, para evitar encontrarse con innumerables coches que vuelven por la tarde. Si vas en moto o en bici no tendrás mucho problema. En el caso de que hayas ido en coche y no te dejen pasar, puedes intentar a hablar con el vigilante de la entrada y explicarle las historias que quieras para ver si te deja pasar.

Parking de Son Saura en invierno
Parking de Son Saura

Una Vez Allí

Una vez en Son Saura, verás que antes de llegar a Banyuls hay gente en la sombra, haciendo pícnics y charlando. Es una escena bastante típica en Son Saura, ya que muchas familias locales y extranjeras se cobijan bajo la sombra de los árboles para pasar el día en la playa.

Si lo tuyo es el sol, puedes escoger entre la primera playa (Banyuls) y la segunda (Bellavista). Yo no tengo preferencia por ninguna de las dos, ya que si voy a Son Saura alguna vez siempre intento llegar hasta Es Talaier caminando. Además de tomar el sol y bañarse, no hay mucha actividad que puedas realizar en estas playas.

Si prefieres el deporte moderado, siempre te queda la opción de hacer senderismo por el Camí de Cavalls, que pasa por detrás de Son Saura y llega hasta Es Talaier. También puedes intentar llegar a la Talaia d’Artrutx, una torre de unos 60 metros de altura a 350 metros de la costa.

Vista de Son Saura (Bellavista) desde las lloses des governador
Vista de Son Saura (Bellavista) desde las lloses des governador

 

Mapa y Puntos de Interés

Hoteles Cerca de Son Saura

Son Saura es una playa con arena suficiente para parar un tren, zonas de merienda a la sombra y a tiro de piedra de otras calas vírgenes del sur de Menorca, normal que quieras alojarte cerca! No te voy a engañar, sólo hay una alternativa para estar cerca de Son Saura:

  1. Hotel Rural Morvedra Nou: sin palabras para describir este hotel en medio de la nada. Piscina al aire libre, un restaurante de muchísima calidad y unos cielos estrellados que no te los crees en los días despejados. En 20 minutos puedes plantar la toalla en Son Saura.

Te Recomendamos Estos Artículos

6 comentarios sobre “Playas de Son Saura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *