Talis

Cala Talis
Cala Talis

La pequeña cala de Talis, también conocida como Atalis, es una playa de arena de unos 20 metros de longitud habitualmente frecuentada por nudistas.

Esta Cala se encuentra a entre las estupendas playas de Son Bou y de Santo Tomás, por lo que no suele estar muy llena de gente incluso en temporada muy alta, ya que en Talis no hay servicios de ningún tipo y en cambio Son Bou y Santo Tomás tienen parkings, hoteles, chiringuitos y todo tipo de comodidades.

La orientación y forma de esta cala hacen que esté muy expuesta a vientos del Sur. si vas a ir a Talis intenta evitar los días en los que sople viento del Sur, ya que puedes encontrar mucho oleaje y algunas corrientes en el agua.

Cómo Llegar

Llegar a Talis sólo es posible a pie o en barco. Si vas a pie tendrás que dejar el coche o bien en alguno de los Parkings de Santo Tomás, o bien en el Parking de Son Bou.

  • Desde Santo Tomás tendrás que andar 25 minutos (1.5km) por el Camí de Cavalls.
  • Desde Son Bou tendrás que andar unos 40 minutos (2.5km) por el Camí de Cavalls, que coincide con la playa de Son Bou

El acceso al Camí de Cavals desde Santo Tomás se encuentra en la parte izquierda de la playa (mirando al mar), y está muy bien indicado. Si vas desde Son Bou simplemente has de ir hacia la derecha (mirando al mar) hasta que se acabe la playa de Son Bou y empiece la de Talis (están divididas por un pequeño muro).

Una Vez Allí

Vacas pastando en el CdC hacia Talis
Vacas pastando en el CdC hacia Talis

Talis es una cala que no dispone de servicios, ni socorrista, ni baños. Su principal aliciente es que se encuentra entre 2 grandes zonas turísticas y que está “de paso” por el Camí de Cavalls, por lo que a veces los senderistas simplemente paran en esta cala a descasar.

Esto quiere decir que además de practicar un poco de snorkel (aunque tampoco hay mucho que ver aquí), si has venido hasta aquí ha sido aprovechando el Camí de Cavalls tienes opciones de finalizar tu excursión comiendo en un chiringuito.

Mi plan favorito es dejar el coche en el Parking de Santo Tomás, ir hacia Talis, y al volver comer en los chiringuitos de Santo Tomás. Después de comer puedes ir a Binigaus, y si estás de muy buen humor y con ganas de deporte incluso puedes intentar ir a Escorxada.

Fotos

Vídeo

Mapa y Puntos de Interés

Te Recomendamos Estos Artículos

Un comentario sobre “Talis

Comentarios cerrados.