Transmediterranea – Acciona

Sorolla transmediterranea acciona2

Transmediterranea es una de las compañías más conocidas en lo que respecta a viajes por mar. Antiguamente era la única opción para viajar a Menorca. Al contrario que Balearia, Transmediterranea tan sólo hace trayectos hacia el puerto de Mahón.

Si vas a Ciutadella y decides llegar a Menorca con esta compañía, tendrás que recorrer los poco más de 40 Kilometros que separan ambas ciudades en coche, autobús, taxi u otro medio de transporte.

Si tu destino final es Maó o Sant Lluís, entonces viajar con Transmediterranea es una muy buena opción para llevar el coche contigo.

Buque Sorolla

La ruta principal para llegar a Maó es la de Barcelona-Mahón, que cubre el buque Sorolla. El Sorolla es un gran barco con capacidad para cerca de 900 pasajeros y más de 300 vehículos en bodega.

Se trata de un buque que navega mejor que los fast ferrys, por lo que a menos que haya un mar muy picado la gente no suele marearse. Al ser un barco de poca velocidad (no supera los 20 nudos durante su navegación) el trayecto hasta la isla dura aproximadamente unas 8 horas.

El Sorolla cuenta con todo tipo de servicios a bordo. Bares, pub, discoteca, piscina, jacuzzi, gimnasio, guardería, teléfonos públicos e incluso una sala de cine. En cuanto a los billetes, se pueden comprar dos tipos de acomodaciones: butaca o camarote.

Evidentemente, la opción de butaca es la más económica y la más incómoda de todas ellas. Si viajas en butaca piensa que el viaje va a ser largo y pesado en general. En cuanto a los camarotes, hay distintas clases, siendo el camarote doble preferente la opción más cara, con baño privado, televisión y una ventana con vistas al mar.

Vista interior de un camarote doble preferente
Vista interior de un camarote doble preferente

Rutas de Transmediterránea

Si quieres llegar a Menorca en barco con tu coche puedes consultar todas las rutas posibles para llegar a Menorca.

El puerto de Maó

Si viajas a Menorca con Acciona Transmediterranea, te recomiendo subir a cubierta cuando el barco esté llegando al puerto de Mahón.

Este puerto es uno de los puertos naturales más grandes del mundo y la entrada puede durar perfectamente media hora, tiempo durante el cual se puede contemplar el paisaje y empezar a disfrutar de Menorca.

Vista aérea del puerto de Mahón, de 5 km de extensión (Licencia GPL)
Vista aérea del puerto de Mahón, de 5 km de extensión (Licencia GNU)

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    3 comentarios sobre “Transmediterranea – Acciona

    • el 01/03/2012 a las 1:02 am
      Permalink

      Buenas noches, desearia saber desde cala blanca para ir Cala del Bosch que medios hay para poderme desplazar. ¿que nº de autobus passa por dichas calas? Venimos de vacaciones con unos amigos, pero estamos en diferentes hoteles, sevidora EL Sagitario cala blanca y ellos uno ubicado en cala bosch.
      gracias.

      Respuesta
    • el 16/06/2011 a las 5:18 am
      Permalink

      Dentro de 6 dias viajare con esta compañia hasta menorca para pasar el mejor san juan de mi vida con unos amigos, me podriais decir lineas de autobuses que lleven hasta la ciutadella, ya que los apartamentos que tenemos alquilados estan cerca de la ciutadella, viajare en butaca, espero que no sea tan incomodo como se cuenta, ya que espero dormir unas cuantas horas ya que el viaje es por la noche, pero bueno saviendo ahora todo lo que hay en el barco estaremos entretenidos descubriendo las cosas. Espero no marearme.. :S

      Respuesta
    • el 07/01/2011 a las 2:15 pm
      Permalink

      Buenas

      Estoy mirando viajes para S.santa, y quisiera saber si hay salida desde Barcelona el 21 de Abril por la noche, o 22 por la mañana y vuelta el 25 de abril (S.Santa)

      Sería un camarote para dos personas, exterior.

      Si hay disponibilidad me interesaría saber precio por ida + vuelta.

      Gracias

      Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *