Transporte Público en Menorca

En bus a 25 playas de Menorca
En bus a 25 playas de Menorca

Sobre el Transporte Público

El transporte público de Menorca es bastante reducido para visitar las playas, pero suficiente si se quiere visitar pueblos y ciudades durante el día. Las únicas alternativas que hay son el Autobús y el Taxi.

Si quieres ir en verano a la isla y quieres poder visitar las playas vírgenes, seguramente vas a necesitar alquilar un coche o una moto o traer el tuyo en barco, a menos que seas muy deportista y pretendas recorrer Menorca en bici o hacer senderismo por el Camí de Cavalls para llegar a cualquier playa.

¿Autobús o Taxi?

Los autobuses en Menorca tienen unos horarios bastante decentes, pero hay que tener en cuenta que hay unos horarios de verano y otros de invierno. Si decides utilizar el autobús como transporte principal, te puede ir muy bien consultar alguna de las páginas donde se ofrecen horarios de las distintas líneas y tarifas:

Se supone que el taxi se utiliza siempre como último recurso, ya que para viajes largos cuesta lo mismo (o más) coger un taxi que alquilar un coche.

Los taxis en Menorca, hasta hace poco tiempo tenían la particularidad de no llevar taxímetro. Ahora mismo, casi todos los taxis llevan taxímetro, pero por ley todavía no se puede utilizar (en Septiembre de 2009). Así pues, los precios de los taxis en Menorca se fijan por trayectos. Lo mejor que puedes hacer es preguntar al taxista cuánto cuesta tu trayecto antes de subir al taxi, para evitar sorpresas. Eso si, un viaje en taxi de Mahón a Ciudadela no baja de los 40 o 50€ en verano.

Traslados Privados

Si no te apetece depender del transporte público y sus horarios, puedes contratar los servicios de traslados privados entre puntos de interés comunes, como aeropuertos, puertos y núcleos urbanos.

Si te ha gustado, Descarga la guía PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡Más de 950 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉
Descargar Mi Guía Ahora

Te Recomendamos Estos Artículos

4 comentarios sobre “Transporte Público en Menorca

  • el 03/08/2015 a las 12:19 pm
    Permalink

    Yo voy con mi novio del 9 al 14 pero alquilar un coche es carisimo y prefiero moverme en autobús. Que opiniones teneis de la isla?? Es la primera vez que voy en avión y espero que merezca la pena!

    Respuesta
  • el 26/07/2012 a las 9:45 am
    Permalink

    hola marga,
    yo tambien voy en agosto, del 9 al 15
    si coincidimos en dia podriamos organizarnos para hacer algun recorrido juntos (voy con mi novio), y asi nos saldría mas barato, que te parece?

    Respuesta
  • el 22/07/2012 a las 2:47 pm
    Permalink

    Hola, he visto tu coment, y queria saber como te fue en tu viaje a menorca ya que voy a ir en agosto con una amiga y los taxis son carisimos, gracias

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 2:09 am
    Permalink

    hola mañana llego a la isla y qiero ir del aeropuerto a son bou en autobus publico. q debo de hacer, coger…etc llego a las 20:00 horas aproximadamente. un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.