Viajar a Menorca… ¡con Niños!

A Punta Nati en Familia
A Punta Nati en Familia

Estamos trabajando junto con Laia de Mammaproof preparando una guía para viajar a Menorca con niños. Laia es la mamá de Emma (5) y Martí (2) y es experta en viajar con la familia a Menorca, pues lleva haciéndolo desde que nació Emma hace 5 años.

Mientras la terminamos, aquí te dejamos algún pequeño aperitivo para que puedas planear tus vacaciones en familia con niños.

Llegar a Menorca Con Niños

Hay dos maneras de llegar a Menorca: en avión o en barco. Escoger una u otra depende sobre todo del lugar de salida, del tiempo que dispongáis en la isla, de las necesidades de cada familia y de lo cómodos que os sintáis en un determinado transporte.

Hay gente que tiene miedo al avión o personas que por ejemplo el barco les marea mucho. En este apartado os daremos algunas pistas que esperamos que os ayuden a tomar la decisión más acertada.

En Avión, ¡Que Tengo Prisa!

El avión es el transporte más rápido para llegar a la Isla. En un vuelo de 30-45 minutos estás allí. También es generalmente el más económico y, aunque en verano sube mucho el precio, puedes igualmente encontrar billetes muy asequibles.

Si tenéis pocos días para poder disfrutar de la isla, el avión es definitivamente vuestro medio de transporte. Podéis llevar poco equipaje, alquilar un coche en Menorca (en el aeropuerto mismo hay empresas de alquiler de coches) y, si viajáis con un bebé, incluso podéis alquilar un cochecito o todo lo que necesitéis en My Baby Stock. Rosa os podrá asesorar en todo lo que necesitéis.

Una mochila portabebés ergonómica también os será muy práctica, ya que como veréis más adelante la isla está llena de playas vírgenes preciosas que son de difícil acceso sobre ruedas.

En Barco, ¡Que Llevo Mi Coche!

Si váis a estar unos cuantos días en la isla, el barco es un medio de transporte muy cómodo, ya que permite llevarte tu propio coche y ahorrar en el alquiler de uno y además llevar todo el equipaje que necesitas cómodamente y sin pagar extra.

Hay dos empresas que viajan de Barcelona a Menorca: Balearia y Acciona (Trasmediterranea). Las principales diferencias entre las dos son:

  • Trasmediterranea llega al puerto de Mahón y Balearia al de Ciutadella.
  • Trasmediterranea no dispone de opción fast ferry y Balearia sí.

¿Qué compañía escoger? Depende de en qué zona de la isla os váis a alojar podéis escoger una opción u otra. Tampoco está de más comparar precios. Aunque Balearia suele ser un poco más económica, en verano ambas compañías hacen muchas ofertas que podéis aprovechar.

En cuanto al ferry normal o al rápido, nosotros os aconsejamos el lento (viaja toda la noche) si vais con niños pequeños. En el ferry rápido de Balearia (en principio 4-5 horas de viaje) no se puede salir al exterior y te arriesgas a que si el tiempo no acompaña y el mar está mal, el viaje se alargue hasta 6-8 horas en un barco cerrado y moviéndose mucho.

Si vais con niños más mayores que no se marean con facilidad podéis probar. Durante el trayecto pasan dos películas y, si todo va con normalidad, no te enteras y ya estás en el puerto.

Los ferrys lentos, tanto de Acciona como de Balearia, viajan por la noche en el trayecto de ida (Barcelona-Menorca) y de día en el de vuelta (Menorca-Barcelona). Si no se va mucho del presupuesto, un camarote cuando se viaja de noche va fenomenal. Puedes dormir tranquilamente y dejar todas tus cosas.

Si no elegís camarote, tened en cuenta que las butacas Neptuno de Balearia cuestan tan solo unos euros más que las Sirena (las más económicas) y se reclinan totalmente, con lo que resultan mucho más cómodas para dormir.

Tanto una compañía como la otra tienen facilidades para niños y embarazadas y ludoteca y actividades para los más pequeños en temporada alta. Podéis consultarlo con más detalle en sus páginas web:

Combinación de Barco y Avión Para los Expertos

Esta es una opción muy personal nuestra que os la cuento por si os puede ir bien como idea.

Lo que nosotros hacemos muchas veces es que uno de los dos adultos (papá) viaja en barco con el coche y todo el equipaje, llega a la isla por la mañana, descarga sin niños alrededor, hace la compra y se instala.

El resto de la familia viajamos en avión al día siguiente (más rápido para los niños y más económico para nuestro bolsillo).

Playas con Niños

Todos viajamos a Menorca para disfrutar de sus playas. Playas que en muchas ocasiones todavía se conservan vírgenes y que no tienes nada que envidiar a otros destinos más glamurosos.

Para llegar a la mayoría de ellas es necesario el coche, pero la isla es relativamente pequeña (mide unos 45 km de largo y 20 km de ancho) y estéis donde estéis podéis llegar a cualquier punto en poco tiempo. Esto es especialmente interesante porque te permite disfrutar siempre de playas calmadas.

La regla de oro y muy importante para tener éxito en tu día playero es fijarte siempre en qué dirección sopla el viento. Si sopla de norte, tu mejor opción son las playas del sur. Si sopla sur, ves hacia el norte.

En los meses calurosos no olvidéis la sombrilla, gorras y protección solar.

Los pareos grandes son muy útiles porque pesan poco y con ellos te puedes improvisar también un buen toldo. Para bebés pequeñitos, una mochila ergonómica será imprescindible para llegar cómodamente a las playas más inaccesibles.

Nosotros, sobretodo en Agosto, solemos ir a la playa a las horas de bajo sol: o bien a primera hora de la mañana (hacia las 10h) o a última de la tarde (hacia las 17h). De este modo evitamos tanto las aglomeraciones en las playas y aparcamientos como las horas de sol fuerte.

Estas recomendaciones y un poco de sentido común es todo lo que necesitas para disfrutar en familia de las playas Menorquinas. Aquí te recomendamos nuestras favoritas…

¿Quieres Más Información Para Viajar Con Niños?

Contacta con nosotros si quieres más información o si estás interesado/a en comprar a guía de Menorca con niños antes de que la publiquemos.

Te Recomendamos Estos Artículos

Un comentario sobre “Viajar a Menorca… ¡con Niños!

Comentarios cerrados.