Viajar a Menorca

Balearia - buque Fast Ferry Barcelona-Ciutadella
Balearia – buque Fast Ferry Barcelona-Ciutadella

Para viajar a Menorca se puede escoger entre dos opciones: en barco (normalmente con Balearia) o en avión. En función de cuál sea tu lugar de estancia en la isla puede ser más recomendable una u otra opción.

A mi personalmente me gusta más viajar en avión, ya que el trayecto en barco nunca baja de las 4 horas, y si te mareas en espacios cerrados, mejor ni hablar de los “fast” ferries. El único problema de llegar en avión es que si luego tienes que ir a Ciutadella y no tienes transporte tendrás que pagar unos 50€ por un taxi de Maó a Ciutadella.

Si viajas con coche, no te queda más remedio que coger un barco y echarle valor. Si crees que te vas a marear, siempre puedes comprar algún medicamento anti-mareos: yo los he probado y te dejan totalmente KO durante el viaje, por lo que el trayecto se pasa bastante rápido.

Alojamiento

El alojamiento en Menorca ofrece bastante variedad. La gran mayoría de la oferta es de hoteles y apartamentos en las grandes urbanizaciones. También hay algunas plazas en Campings, pero la oferta es baja en comparación con las plazas hoteleras. La oferta de más calidad y más diferenciada es la de Hoteles y Casas Rurales.

La mejor opción es un apartamento entre 4 o más personas para mantener los costes a raya. Puedes buscar hoteles en Menorca en Booking.

Transporte

El transporte es bastante sencillo en Menorca. Al tratarse de una isla muy pequeña (45km de punta a punta), es muy fácil moverse en coche, moto o bici. El transporte público en verano es bastante correcto, pero si tu objetivo es visitar playas vírgenes a tu antojo, lo mejor es alquilar un coche o una moto, o si estás en forma, una bici!

Cuándo viajar

La gran mayoría de personas en España tiene sus vacaciones durante el mes de Julio o Agosto. En el caso de que tu seas uno de los privilegiados que puede distanciarse de esta tendencia y escoger cuándo puedes viajar a Menorca, lo mejor es viajar en Junio o en Septiembre si buscas buen tiempo y “poca” gente:

Menorca en Junio

Según los datos climáticos históricos, en el mes de junio hay solamente 2 días de lluvia y una temperatura media de 21 grados. Si a eso le sumamos que durante el mes viajan “sólo” 160.000 turistas, es una de las mejores opciones en cuanto a cantidad de gente y tiempo.

Menorca en Julio

Si bien se trata de un mes con temperaturas altas y casi sin precipitaciones, la cantidad de personas que llegan a la isla es muy grande: más de 250.000 turistas.

Menorca en Agosto

El mes de vacaciones por excelencia. Si tienes la suerte de ir a Menorca en Agosto, podrás compartir tu estancia en la isla con nada menos que unos 270.000 turistas que suelen ir este mes. Las temperaturas son prácticamente idénticas a las del mes de Julio.

Menorca en Septiembre

En Septiembre hay de media 5 días de lluvia y una temperatura media de 22.4 grados. Durante este mes viajan algo más de 150.000 turistas a Menorca. Esto convierte septiembre en el mejor mes para ir a Menorca bajo mi punto de vista, ya que si bien es cierto que hay más probabilidades de lluvia, tanto la temperatura como la menor cantidad de gente compensan el riesgo.

Fuentes: Observatorio del turismo de les Illes Balears – Demanda turística en Menorca

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    13 comentarios sobre “Viajar a Menorca

    • el 12/06/2017 a las 12:34 am
      Permalink

      Queremos viajar en pareja del 18 al 25 de septiembre de 2017,nuestra preocupacion es si encontraremos los lugares de ocio aun abiertos la gran mayoria(restaurantes,bares,mercadillos,etc)

      Respuesta
      • el 02/07/2017 a las 5:33 pm
        Permalink

        Poco habrá por esas fechas y el día dura poco. Ten en cuenta que hay prácticamente una diferencia de una hora de luz respecto a la península.

        Respuesta
      • el 17/06/2017 a las 9:12 am
        Permalink

        Hola Miguel angel, si que habrá lugares de ocio abierto durante todo el mes de Septiembre.

        Respuesta
    • el 12/09/2016 a las 3:15 pm
      Permalink

      Hola. Mi pareja y yo viajamos del 27 d septiembre al 4 de octubre a menorca. Alguien podria decirme que tal el tiempo por esas fechas? Para estar de calas y playa bien?
      Graciasss un saludo.

      Respuesta
    • el 27/07/2016 a las 9:46 pm
      Permalink

      Hola !!!

      Mi pareja y yo queremos ir a Menorca a mediados de Octubre (únicas fechas que tenemos de vacaciones). Que tal el tiempo y el mar para los últimos baños de la temporada?

      Muchas gracias !!!

      Respuesta
    • el 22/05/2016 a las 12:31 pm
      Permalink

      hola! nos encantaría conocer Menorca pero por nuestro trabajo no podemos pedir vacaciones de Junio a Septiembre. Nuestra pregunta es, si vamos en mayo suponemos que la temperatura ya es agradable, pero y la del agua? y también, en ese mes encontraremos servicios abiertos o estará todo cerrado si es “temporada baja”? Me refiero a restaurantes, mercadillos, etc…
      Gracias!

      Respuesta
      • el 25/05/2016 a las 1:40 pm
        Permalink

        Hola Eva,

        Yo los últimos 3 días me he bañado en el mar (20-23 de Mayo). Costa norte y costa sur).
        El agua está fría, pero te puedes bañar sin problemas. Si quieres hacer snorkel un rato entonces es mejor Octubre que Mayo te diría, pero siempre puedes llevar un neopreno.

        En Mayo empiezan a abrir muchos negocios, restaurantes y mercadillos, aunque no habŕa tanta oferta como en los 3 meses de verano.

        Respuesta
    • el 14/05/2016 a las 12:08 pm
      Permalink

      Hola,
      Quiero ir a Menorca del 2al 10 de junio, a Ciudadela. Ya conozco la isla y me encanta, pero he estado mas avanzado el verano.
      Mi preocupación ha surgido porque me han comentado que en estas fechas igual nos encontramos todo cerrado (restaurantes del puerto, pubs, mercadillos nocturnos…) pq los stan preparando para abrirlos la 2° quincena(que son las fiestas).
      Es esto cierto?,Seria mejor alojarnos en Mahon e estas fechas?

      Saludos y gracias

      Respuesta
      • el 14/05/2016 a las 12:10 pm
        Permalink

        Hola Miriam,

        Tranquila que del 2 al 10 de Junio estará casi todo abierto.
        Si que es cierto que las fiestas de Sant Joan son la 2a quincena de Junio, pero durante todo el mes de Junio hay muchísimo turismo en Menorca.

        Así que no te preocupes y disfruta de tu visita.

        Respuesta
    • el 21/07/2013 a las 9:10 am
      Permalink

      Estoy planificando ir a Barcelona y de ahí a Menorca a mediados de Setiembre / 2013 , en ésa fecha da para aprovechar la playa ? El agua es suficientemente cálida para darnos unos baños sin tiritar ????
      Gracias

      Respuesta
      • el 21/07/2013 a las 4:05 pm
        Permalink

        En Agosto la temperatura está alrededor de los 23-24 grados y en Septiembre baja solamente un grado hasta los 22-23, así que no te preocupes que te vas a poder bañar sin problemas. Es posible bañarse desde Junio hasta Octubre sin “tiritar”.

        Respuesta
    • el 16/08/2012 a las 10:08 am
      Permalink

      Nos gustan los Minorca lovers muy buen artículo y en general, muy buen blog! Gracias por compartir el destino Menorca. 😀
      Grábanos un vídeo y participa en #tweetMenorca

      Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *