Vientos de Menorca

Viento en Menorca - Ciutadella
Viento en Menorca – Ciutadella

Los vientos

Menorca es una isla expuesta a los vientos. Tanto cuando sopla Tramuntana (viento del norte) como cuando sopla Migjorn (viento del sur) se producen cambios en el estado del mar y de las playas. Esto es debido a que en Menorca hay 2 zonas bastante diferenciadas. Por este motivo, la mayoría de la gente mira la dirección del viento antes de ir a la playa para evitar sorpresas. Si miras el viento antes de ir a la playa te puedes asegurar una tarde tranquila y sin mucho oleaje…

Dónde mirar el viento que sopla

Si no eres un experto y no sabes que viento sopla en un día cualquiera, la forma más rápida y sencilla de averiguar que viento sopla en Menorca es utilizar el servicio gratuito de WindGuru. Se trata de una web que recoge datos meteorológicos de 6 puntos diferentes de Menorca, con una fiabilidad bastante alta. Windguru también dispone de aplicación para iPhone y aplicación para Android.

Si quieres algo menos técnico y más gráfico, puedes usar el mapa en tiempo real del viento en Menorca. Este mapa está generado por nullschool, una web que genera predicciones gráficas cada 3 horas mediante el uso de superordenadores. Muy recomendable!

Mapa del Viento en Menorca en Tiempo Real (nullschool)
Mapa del Viento en Menorca en Tiempo Real (nullschool)

A qué playas ir cuando sopla…

Como regla general, siempre que sople viento de componente sur es mejor ir a las playas del norte, y siempre que sople viento de componente norte es mejor ir a las playas del sur. Aquí puedes ver un listado de playas del Norte y playas del sur.

Te Recomendamos Estos Artículos

6 comentarios sobre “Vientos de Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *