Visitar Menorca en Moto: Qué Ver y Donde Alquilar una Moto en Menorca

Muchas veces nos preguntan si es mejor visitar Menorca en moto o en coche y, en realidad, todo tiene ventajas e inconvenientes.

En mi opinión, si vas en pareja o solo quizá la moto es un medio más económico, que te permitirá mayor libertad de movimientos y te facilitará el acceso a muchas calas.

Menorca es una isla relativamente pequeña, las distancias no son muy largas y alquilar una moto te permite aparcar sin problema en las principales ciudades y, lo más importante, entrar en los parkings de las calas más concurridas en pleno Agosto.

Así que si viajas en temporada alta, alquilar una moto en Menorca te puede ahorrar muchos madrugones.

Lo mejor es plantearse una ruta de no muchos kilómetros cada día e ir a tu aire. Menorca es una isla de ritmo tranquilo, sin mucho tráfico y con carreteras estrechas por las que perderse. Ir en moto te dará esta libertad.

Elige carreteras secundarias para hacer de tu experiencia una auténtica aventura y conocer de cerca los pueblos más escondidos y la riqueza natural de la isla. Por poner un ejemplo, visitar Menorca en moto te permitirá ver la puesta de sol en el faro de punta Nati sin tener que preocuparte si el parking estará lleno o visitar Faváritx y cala Presili teniendo la seguridad de que podrás dejar allí tu vehículo.

Motos de Alquiler en Menorca

Una de las empresas con más oferta en alquiler de motos en Menorca es Cooltra. Tienen muchos años de experiencia alquilando tanto a turistas como a gente local. Tienen puntos de alquiler de moto en el aeropuerto de Mahón y en los puertos de Ciutadella y Mahón y también en varios puntos turísticos clave de la isla.

Alquilan motos por días y también por meses, pagando una pequeña cuota mensual. Las motos de alquiler pueden ser de gasolina o también eléctricas y son scooters de diferentes modelos y cilindradas según vuestras necesidades o preferencias.

Información y reservas:

  • Reserva Online: Cooltra.com
  • Reserva por teléfono: (+34) 610 10 30 17.

5 Planes en Moto por Menorca

Y para que vayas abriendo boca y planeando tu ruta, te recomendamos 5 planes para visitar Menorca en moto. Toma nota.

1. En moto a la Playa de Son Saura

Playas de Son Saura en Ciutadella (Bellavista)
Playas de Son Saura en Ciutadella (Bellavista)

Son Saura es una de mis playas favoritas del sur de Menorca. Es muy accesible, pero en verano el parking se llena pronto. Si vas en moto no tendrás problema y podrás aparcar al lado de la puerta.

Una vez allí te recomiendo caminar hasta la playa del final (playa de Bellavista), igual de bonita y con mucha menos gente.

2. Puesta de sol desde el faro de Punta Nati

Acceso al Far de Punta Nati
Acceso al Far de Punta Nati

Este es uno de los planes estrella en verano. Después de un día de playa, apetece un plan tranquilo. La puesta de sol en el terreno rocoso de Punta Nati tiene algo de mágico.

El parking no es enorme y la moto se convertirá en tu mejor aliada para no tener problemas de sitio. Una vez allí, no te olvides una chaqueta y prepárate para disfrutar del espectáculo.

3. En moto a la playa de Binigaus

Vista de Binigaus desde el camino a Cala Escorxada
Vista de Binigaus desde el camino a Cala Escorxada

En la zona sur de la isla, está la playa de Binigaus, muy bonita y menos concurrida que otras más conocidas. Su arena es blanca y fina y el agua tiene el característico color turquesa de las playas del sur.

El parking se encuentra cerca y delante está el chiringuito Es Bruc, perfecto para tomar algo después del día de playa o cenar disfrutando del atardecer.

4. Visitar el pueblo de Fornells

Kayak en Bahia Fornells
Kayak en Bahia Fornells

Si quieres probar una buena caldereta de langosta, pásate por Fornells. Un pueblecito con mucho encanto en el norte de Menorca, donde podrás comer bien, pasear por sus calles de casas blancas o dar una vuelta en kayak por la bahía.

El cuatro fin de semana de julio son las fiestas de Sant Antoni, donde puedes participar en los famosos jaleos.

5. Visita al faro de Faváritx y Cala Presili

Cala Presili (también conocida como Capifort)
Cala Presili (también conocida como Capifort)

Otro de los lugares que no te puedes perder es la zona del cabo de Faváritx. Una zona de Menorca muy distinta, por su aspecto más agreste y el color negro de las rocas de pizarra que rodean el faro. En días de temporal el espectáculo es impresionante. Prepara la cámara.

Si el día acompaña, una pequeña caminata hacia Cala Presili o Cala Tortuga (un poco más lejos) es muy recomendable. Y la vista del faro desde las calas te gustará.

Para ambos planes, es una ventaja disponer de moto, ya que no hay espacio de parking delimitado y hay que aparcar a los lados de la carretera. Si vas en moto no tendrás problema.

Te Recomendamos Estos Artículos

Un comentario sobre “Visitar Menorca en Moto: Qué Ver y Donde Alquilar una Moto en Menorca

Comentarios cerrados.